InicioRegiónCoquimboEn La Herradura realizan Séptimo Campeonato de Buceo Nautilus

En La Herradura realizan Séptimo Campeonato de Buceo Nautilus

Incentivar y fomentar la vida sana a través del desarrollo de la práctica deportiva del buceo, es uno de los ejes fundamentales que ejecuta la Corporación de Deportes y Recreación de Coquimbo. Las metas se cumplieron logrando con ello, más integración de los participantes de esta disciplina respetando la diversidad y generando interés del público general en esta área.

La Corporación de Deportes y Recreación de Coquimbo en el marco de posicionar los deportes en la comuna de Coquimbo, determinó en su planificación 2017 ejecutar y apoyar todas las actividades deportivas que se realizan en la comuna puerto, las que se extenderán en el tiempo de acuerdo al compromiso que sostiene permanentemente el alcalde Marcelo Pereira Peralta.

Si bien el buceo no es un deporte muy masivo, es muy sano, resalta la importancia de su práctica, su atractivo, el contacto con la naturaleza y el mar.

Durante la jornada se evidenció el compromiso de los más de 30 deportistas que participaron del evento que reunió a los mejores exponentes de la región.

La travesía comenzó en la caleta del bucanero, navegando a la zona del campeonato, localizado en la punta de lobos al sur. Fueron 5 horas de deporte acuático en un ambiente sano, que invita a disfrutar de la naturaleza y de los 56 kilómetros de costa.

La iniciativa se enmarca en la serie de 8 campeonatos anuales que se realizan en la región, que son clasificatorios al nacional de buceo y este al mundial.

En este contexto, el campeonato fue vinculante con el calendario anual de actividades subacuáticas regionales de la Asociación de Deportes Submarinos de Coquimbo ADESUCO y por lo tanto, válido para la clasificación nacional, por lo cual posee un alto nivel competitivo y un alto impacto entre los competidores habituales de este deporte.

Otro aspecto importante a considerar fue la participación de pescadores artesanales de la caleta de Coquimbo, quienes, se vieron beneficiados al generar ingresos económicos extras por el concepto de prestación de servicios a los participantes del campeonato, arriendo de embarcaciones, lo que permite fomentar la actividad turística en temporada baja.

El campeonato anual de actividades subacuáticas del Club Nautilus Coquimbo permitió la participación de diferentes categorías como: caza 1°, 2° y 3° categoría, sénior, caza damas, fotografía submarina y recolección de especies, además esta temporada se suma la natación con aletas en mar abierto.

Yerko Peña, Presidente del Club organizador, manifestó sentirse muy orgulloso por concretar esta iniciativa el que se transforma en un instrumento educativo en la medida que cada participante este integrando y respetando la diversidad. “El Club es una herramienta eficaz para consolidar hábitos deportivos y de salud, esperamos ir proyectando las actividades acuáticas de la comuna y lograr recuperar las viejas glorias de Coquimbo en el concierto nacional y competencia, por otro lado esperamos lograr un mayor apoyo de privados en la realización de estos deportes y así seguir sumando adeptos. Agradezco por el apoyo de la municipalidad de Coquimbo, a su alcalde Marcelo Pereira que por intermedio de la Corporación de Deportes nos entregó medallas y copas que han sido muy bien recibidas por los participantes, y al Terminal Puerto de Coquimbo por su aporte. La próxima fecha se realizará el día 26 de noviembre en la localidad de Chañaral de Aceituno”.

Carlos Aquea, Ganador en Primera categoría caza submarina, comentó “Fue un campeonato muy peleado, como han sido los campeonatos de esta temporada, con un alto nivel de competidores de primera categoría. Con mi esfuerzo y disciplina tuve la dicha de obtener el primer lugar de este campeonato regional. Han estado muy parejos los resultados de esta Temporada 2017. Del 7 al 10 de diciembre de 2017, iremos con los demás competidores de la Selección Regional de ADESUCO Coquimbo, en busca del Campeonato Nacional de actividades Subacuáticas y Nado con Aletas en la ciudad de Iquique”.

El club Nautilus Coquimbo fue fundado el 27 de julio de 2002, a la fecha cuenta con 15 años de antigüedad en la comuna porteña. Fue conocido como los Pingüinos de Humboldt, que era una rama de deportes submarinos del Liceo Industrial Coquimbo.

Premiación por categorías

1° lugar, primera categoría: Carlos Aquea.

2° lugar segunda categoría: Víctor Meneses.

3° lugar tercera categoría: Juan Vega.

1° lugar damas: Johana Tamayo.

1° lugar sénior: Antonio Lazo.

1° lugar fotografía submarina: Helmo Pérez.

1°lugar recolección de especies: Guillermo Videla.

Pez mayor: Leonardo Araya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último