InicioRegiónCoquimboDestacado deportista Coquimbano se corona Campeón en Sudamericano de Atletismo 2017

Destacado deportista Coquimbano se corona Campeón en Sudamericano de Atletismo 2017

Francisco Muñoz Paillaleve triunfó en la categoría 30, Pentatlón, del Máster de Atletismo realizado en Santiago.

Uno jornada inolvidable tuvo el deportista Coquimbano Francisco Muñoz, quien a sus 32 años impuso un nuevo record nacional en pentatlón, prueba multidisciplinaria donde el deportista compitió en salto largo, lanzamiento de disco, lanzamiento de jabalina, 200 metros planos y 1500 metros planos, coronándose Campeón del torneo que congregó a 1700 deportistas y 21 países, contando a los invitados.

El representante porteño tuvo que sortear muchas barreras para llegar a conseguir este gran logro para la región y el país, e imponerse a difíciles rivales como Uruguay, Argentina y Brasil. Este campeonato en su versión vigésimo novena, contó con equipos invitados provenientes de Estados Unidos, México y Holanda, entre otros, quienes obligaron una exigencia mayor para los deportistas.

Tras la victoria, Francisco Muñoz afirmó haberse preparado muy bien, con un régimen estricto de entrenamiento que lo hacía pensar en un buen desempeño, “mi idea era estar dentro de los primeros cinco en el sudamericano. El entrenamiento fue muy bueno, me di cuenta que en la medida que pasaban las pruebas las posibilidades de obtener mejores resultados se incrementaba, me pude medir con los uruguayos mano a mano que era una de las delegaciones potentes, pero logramos traernos la victoria”, comentó.

Así mismo, el atleta valoró la gestión que está realizando el municipio porteño y la Corporación de Deportes de Coquimbo en el fomento al atletismo y la actividad física en general, “Felizmente aquí en Coquimbo se está realizando harto deporte, hay apoyo de las autoridades, se está fortaleciendo el deporte y el atletismo con escuelas formativas, torneos para niños, con el fin de potenciar a los talentos, entre otras iniciativas”, enfatizó Francisco.

La delegación de la comuna de Coquimbo estuvo compuesta por 16 deportistas, quienes dejaron bien puesto el nombre de la comuna, especialmente Javier González, quien obtuvo dos medallas de oro en Posta 4 x 100 metros y 4 x 400 metros; Marcela Ibarbe, Plata en 10 mil metros planos; Soledad Durán, obtuvo medalla de bronce en 1500 metros planos; en tanto, Karina Massat, obtuvo segundo lugar en 10 mil metros planos y Erika Moreno, obtuvo medalla de plata en lanzamiento de la Jabalina y lanzamiento del martillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último