InicioRegiónAndacolloUndécima vuelta ciclística unió a Coquimbo y Andacollo

Undécima vuelta ciclística unió a Coquimbo y Andacollo

La Competencia Ciclística se posiciona como una de las pruebas más duras de la región y busca encontrar nuevos talentos pedaleros.

Este domingo se disputó la Undécima versión de la competencia Ascensión Coquimbo-Andacollo que tuvo como a vencedor a Hernán Ríos, perteneciente a Fusión Ovalle en la categoría Máster A y Luis Álvarez, de La Ligua en versión Máster B, en tanto en damas Claudia Rojas, de Bicimania se quedó con la victoria.

Fue una prueba muy emocionante, desde muy temprano comenzaron a llegar los cerca de 200 deportistas que se dieron cita en el punto de partida ubicado en Plaza de Armas de Coquimbo hasta llegar a la Plaza de Andacollo, “la iniciativa busca potenciar la comuna de Coquimbo y Andacollo, como un atractivo permanente, como las comunas impulsoras de grandes eventos de la región de Coquimbo”, sostuvo el organizador del evento, Mario Marambio, del “Club Ciclístico Don Tito”.

La organización para este año dispuso las siguientes categorías, todo con la finalidad de hacerla más inclusiva y donde los deportistas se puedan medir competidores en igualdad de condiciones. Las categorías en competencia fueron: Damas, Intermedia, Todo competidor Sénior, Máster, Súper Master A, Súper Master B.

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta manifestó sentirse muy contento porque nuestra ciudad cada día realiza grandes eventos deportivos. “Nuestra comuna se consolida y proyecta el deporte como un eje fundamental. Estamos conscientes de que tenemos que motivar a la familia a la práctica del deporte y la actividad física y estos eventos buscan precisamente ese objetivo y además de encontrar y trabajar junto a los grandes talentos que existen en nuestra comuna”, sentenció el edil y presidente de la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Coquimbo.

En este sentido, el alcalde de Andacollo, Juan Carlos Alfaro comentó que esta carrera ciclística se realiza hace 11 años desde la Plaza de Coquimbo hasta la plaza Videla de Andacollo. “Seguramente esta prueba ciclística debe estar entre las más exigentes por la cuesta San Antonio. Una cuesta de más de 13 kilómetros, bien pronunciada y que requiere de una exigencia importante. Nosotros apoyamos esta carrera en conjunto con la comuna de Coquimbo, para que ésta sea cada vez más exitosa, porque sin duda, el deporte ayuda a mejorar en todos los ámbitos de la sociedad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último