INACAP
InicioRegiónCoquimbo120 deportistas en Ascensión Ciclística a la Cruz del Tercer Milenio

120 deportistas en Ascensión Ciclística a la Cruz del Tercer Milenio

La Competencia Ciclística se posiciona como un eje fundamental para crear una cultura entorno al deporte y la actividad física en la comuna porteña.

Este sábado se disputó, por primera vez, la prueba ciclística “Ascensión Cruz del Tercer Milenio”, que tuvo como objetivo fomentar el uso de los espacios públicos y el entorno mediante la actividad física. Esta iniciativa fue organizada por el “Club Ciclística Don Tito”, con el apoyo de la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Coquimbo y fue la antesala de la undécima competencia “Ascensión Coquimbo – Andacollo”, que se realizó el domingo.

En total llegaron más de 120 deportistas hasta el punto de partida de esta travesía ciclística, ubicado en el Empalme de Coquimbo y que recorrió las principales arterias de la comuna porteña hasta llegar a la Cruz del Tercer Milenio, “lo que busca estas instancias de competición es captar nuevos talentos comunales con el objetivo de proyectarlos al alto rendimiento deportivo, y además este recorrido busca incentivar y potenciar nuestros principales hitos turísticos, de Coquimbo”, indicó Mario Marambio del “Club Ciclística Don Tito”.

Fue una gran experiencia para cada uno de los deportistas que se dieron cita en la comuna puerto. Así lo manifestó Daniel Vivanco deportista coquimbano, quien tuvo palabras de agradecimiento. “A nombre del Club Pirata quiero felicitar a la Corporación de Deportes, al Club Don Tito por la realización de este evento, es algo muy bueno y diferente. Me encanto competir en la categoría crono escalada, es mi máxima pasión. Esperamos que el próximo año se realice la competencia en la que disfrute mucho”.

En este contexto, Marcelo Gallardo, Gerente de la Corporación de Deportes sostuvo que, “estamos trabajando en distintos ámbitos, en el deporte formativo, deportivo y recreativo. Esta actividad se orienta precisamente en cubrir esos frentes. Fue una prueba muy buena, que recorrió el corazón de la ciudad y que todos pudimos ver. Todo con la finalidad de ir generando hábitos relacionados con la actividad física y el deporte al interior de la ciudadanía”.

Por su parte, el Vicepresidente de la Corporación de Deportes, Miguel Ángel Cuadros, indicó que, “esta iniciativa busca incentivar a todas las personas y a la familia a la actividad física. Estamos enfocado en la Corporación de Deporte Municipal en potenciar estos evento, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes potenciando la vida sana y junto con ello, buscamos a los talentos que existen en nuestra comuna, para trabajar con ellos y convertir a Coquimbo como el semillero de grandes deportistas”, precisó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último