Inicio Región Coquimbo Familias de Tierras Blancas cumplirán el sueño de su casa propia tras...

Familias de Tierras Blancas cumplirán el sueño de su casa propia tras larga espera

Antes de fin año comenzarán las obras de uno de los proyectos más grandes de la comuna de Coquimbo con un total de 594 soluciones habitacionales.

Un gran paso para cumplir el anhelado sueño de la vivienda definitiva dieron esta semana 352 familias pertenecientes a los comités “Las Palmas” I, II y III del sector de Tierras Blancas en Coquimbo tras recibir, de manos del Intendente Claudio Ibáñez, sus subsidios habitacionales que les permitirán formar parte del proyecto “Balcones de Peñuelas”.

En total serán 594 las familias de Coquimbo beneficiadas con este nuevo mega proyecto habitacional, de las cuales 221 habían recibido sólo sus certificados en el año 2013 sin contar con terreno. En ese sentido, con el objetivo de concretar la solución definitiva, en 2015 SERVIU regional logra adquirir el terreno de la “parcela 225” en el sector de Tierras Blancas.

Tras la entrega de los subsidios, el Intendente Regional, Claudio Ibáñez, destacó que “este es un anhelo de muchos años por parte de más de 300 familias de Tierras Blancas y que habían visto postergado el sueño de su casa propia. Gracias al trabajo coordinado de nuestro Gobierno junto al municipio hemos resuelto los problemas de la gente y hoy entregamos papeles con compromiso, ya que pronto iniciaremos las obras de las viviendas que entregarán dignidad a estas familias”.

En representación de las familias beneficiadas, Carmen Castillo, Presidenta del comité “Las Palmas II”, señaló que “estamos muy emocionados porque hemos trabajado mucho por esto, recibimos el subsidio y esperamos pronto poner la primera piedra porque hay familias que llevan 10 años esperando”.

El mega proyecto habitacional “Balcones de Peñuelas” estará dividido en 5 etapas con 352 departamentos de 56,4 metros cuadrados, distribuidos en 22 edificios de 4 pisos, y 242 viviendas de 49, 74 m2. Además, contemplará equipamiento, áreas verdes y multicancha.

Tras la entrega de estos subsidios, el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, señaló que “durante este Gobierno hemos consolidado la gestión de postulación para estos comités y también adquirimos el terreno más grande para viviendas sociales de la región. Estos certificados que estamos entregando se van a materializar en un hermoso nuevo barrio para el sector de Tierras Blancas, todo lo que merecen para que desarrollen la vida a plenitud”.

Sobre las características que tendrá el loteo, el Director de SERVIU, Ángelo Montaño, indicó que “se tratará de un proyecto mixto de casas y departamentos, con equipamientos, sedes sociales, multicanchas y mejoramiento de la urbanización. Hace más de 10 años que no habíamos podido construir viviendas sociales en Tierras Blancas y se verán beneficiadas más de 500 familias”.

Finalmente, el Alcalde Marcelo Pereira, señaló que “estamos muy contentos como municipio por el trabajo mancomunado junto al Gobierno para que tantas familias logren el sueño de su casa propia. Será un orgullo para mi entregarles las llaves de sus viviendas dentro de un tiempo determinado”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios