InicioRegiónLaSerenaFamilias de proyecto bicentenario visitan avance de obras y casa piloto de...

Familias de proyecto bicentenario visitan avance de obras y casa piloto de segunda etapa

Distintos niveles de avance alcanza el loteo “Bicentenario”, que en su totalidad dará cabida a 531 familias de La Serena.

Para verificar los avances en terreno y conocer la casa piloto correspondiente a la segunda etapa, familias del mega proyecto Bicentenario de La Serena, realizaron un recorrido por las obras de este importante loteo que es el primero tras 7 años sin construcción de viviendas sociales en la comuna.

Evelyn Castro, Presidenta del Comité Renacer que forma parte de la segunda etapa de Bicentenario, destacó los avances de las casas y el proyecto en general y dijo “el conjunto en sí es una maravilla, esto es una población maravillosa en la que más adelante van a haber cuántos niños jugando en las calles, en las áreas verdes, en los juegos, celebrando sus cumpleaños en cada sede, es una maravilla acá en Las Compañías que esto se logre, más para uno que ha luchado tantos años.”

El Gobernador de Elqui, Américo Giovine, destacó que esta iniciativa refleja el sello de la política habitacional del gobierno de la Presidenta Bachelet que ha permitido otorgar 42 mil subsidios habitacionales para acceso a la vivienda o mejoramiento de los hogares en la región y dijo “aquí se está construyendo una población de una tremenda calidad con espacios dignos, metraje cuadrado mayor, con acceso a las personas en situación de discapacidad y adultos mayores, espacios caminables transitables, un área verde tremenda con juegos infantiles y con espacios para la familia”.

La inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo para la totalidad del proyecto Bicentenario supera los 11 mil millones de pesos que permitirán entregar 531 soluciones habitacionales, así lo destacó el Director Serviu Región de Coquimbo, Ángelo Montaño, quien además señaló “hemos podido comprobar que en los tres proyectos que están asociados a Bicentenario, tenemos avances importantes. Bicentenario I tiene un 93% de avances y estamos ya en la etapa de hormigón, de terminaciones eléctricas de alumbrado público principalmente y Bicentenario II se empina ya en el 50% de la obra, con ya su casa piloto disponible y Bicentenario III que partió este año tiene un 10% y esperamos que de aquí a diciembre podamos también visitar la casa piloto con las familias”.

El SEREMI de Vivienda, Erwin Miranda, valoró por su parte el aporte de esta construcción y su relación con el entorno y dijo “este es un proyecto integrado a la ciudad por dos importantes avenidas, integrado también a Las Compañías porque está cerca del Parque Lambert recientemente inaugurado, cercano también a las ciclovías que estamos construyendo y al Parque Deportivo Los Llanos, el cual nosotros como ministerio financiamos en su mantención, en síntesis, no solamente estamos construyendo un cúmulo de viviendas, sino que estamos construyendo un barrio con buena conectividad, integrado a la ciudad”.

El Alcalde de La Serena, Roberto Jacob, destacó la calidad constructiva y las características del proyecto “hoy cuando visitamos esta nueva modalidad de hacer casas donde hay viviendas para personas en situación de discapacidad, para adultos mayores, casas específicamente adaptadas para las distintas condiciones de las personas, creo que es algo muy lindo, viendo también que se las entregan con una sede social. Realmente esta gente luchó muchísimo y hoy ve su sueño cumplido”, indicó.

El proyecto consta en su mayoría de viviendas pareadas de dos pisos, con primer piso de estructura de albañilería de ladrillo, entre piso de losa de hormigón, segundo piso de metalcon, dos dormitorios, living-comedor, baño y cocina. Se espera que la primera etapa se entregue en diciembre y la segunda y tercera etapas estarán finalizadas el año 2018, el primer semestre y segundo semestre, respectivamente.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios