Inicio Región Biblioteca Regional Gabriela Mistral incorporará al turismo como eje central de su...

Biblioteca Regional Gabriela Mistral incorporará al turismo como eje central de su gestión

Nuevo recinto cultural tendrá como aliado estratégico a SERNATUR para la promoción de los destinos, atractivos, experiencias, patrimonio y productos de Elqui, Limarí y Choapa, fomentando la actividad turística y potenciando la identidad regional.

Asumiendo el importante rol que tendrá en La Serena y la Región, como centro de encuentro y divulgación de cultura y patrimonio, la nueva Biblioteca Regional Gabriela Mistral, que será inaugurada en los próximos meses, estableció las primeras líneas de una alianza estratégica con el Servicio Nacional de Turismo – Región de Coquimbo (SERNATUR), en cuanto a capacitación turística y astroturística a funcionarios; creación, instalación y distribución de material promocional; y exposición de productos de Elqui, Limarí y Choapa, entre otras materias, apuntando así al desarrollo del turismo e identidad regional.

La información fue entregada por el Director Regional de SERNATUR, Alberto Duarte, y la Directora de la Biblioteca Gabriela Mistral, Ximena Sobarzo, quienes recorrieron las avanzadas obras de construcción del recinto -de cuatro pisos, 5.592 m2 de superficie y más de 10 mil millones de pesos de inversión, provenientes de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM)-, ubicado a pocos metros de la Avenida Francisco de Aguirre, La Serena, junto a la ‘Casa de las Palmeras’, hito de la Ruta Mistraliana de turismo.

“Por infraestructura, equipamiento, contenidos, objetivos y ubicación, la nueva Biblioteca es un gran espacio que contribuirá con fuerza a expandir la actividad turística y la identidad regional. Establecemos una alianza para capacitar en turismo y astroturismo a todos quienes se desempeñarán en el recinto, para que actúen como agentes de promoción de nuestros destinos y atractivos. Conjuntamente, crearemos material informativo y promocional para ser dispuesto y distribuido en la Biblioteca, y en los múltiples canales de distribución de SERNATUR; y coordinaremos la utilización de espacios para la exposición durante el año de productos identitarios de las tres provincias”, explicó el Director Alberto Duarte.

Por su parte, la Directora de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral, Ximena Sobarzo, indicó que “uno de los sellos de nuestra gestión, del reconocimiento de quienes viven aquí y de los que nos visitan, será el turismo. Esta es una región eminentemente turística, con una enorme riqueza y con íconos definidos, como el astroturismo. Queremos mostrar a las distintas provincias de la zona, reconociéndolas, y en eso queremos ser referentes en la Región. Con SERNATUR tenemos campos y objetivos comunes, así que generaremos sinergia y un programa que será muy atractivo, orientado a todo el año”.

La alianza entre SERNATUR y la Biblioteca Regional Gabriela Mistral, cuya puesta en marcha fue anunciada por la Presidenta Michelle Bachelet en su última cuenta pública para comienzos de 2018, abarcará, además, la difusión del astroturismo, primera experiencia turística de la zona y principal producto de exportación del rubro, así como también la posibilidad de incorporar al recinto en los programas de Turismo Social de SERNATUR (Vacaciones Tercera Edad y Gira de Estudio), el que permite la llegada a la Región de adultos mayores y estudiantes de las regiones de Atacama, de Valparaíso y Metropolitana.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios