Inicio Región Adultos Mayores de Chapilca inauguran una nueva sede social para su club

Adultos Mayores de Chapilca inauguran una nueva sede social para su club

Mediante proyectos gubernamentales adjudicados por el club, con apoyo de la casa edilicia se hizo posible la concreción de la sede.

Con la presencia de vecinos de Chapilca y el alcalde Rafael Vera, el club de adultos mayores “Rio Turbio” de esa localidad inauguró su nueva sede de reuniones, la cual fue financiada por proyectos de SENAMA, recursos postulados por la municipalidad de Vicuña junto a la institución social.

Esta nueva infraestructura la tienen a 16 años de la constitución del club, para la cual estuvieron luchando varios años para obtenerla y gracias a la actual gestión municipal lo pudieron conseguir, tal como lo explicó la presidenta del institución, Teresa Pizarro. “Este fue un proyecto por SENAMA y gracias al alcalde que nos prestó mucha ayuda y así nos ganamos el proyecto y ahí está nuestra sede, así que nosotros felices porque era un sueño que teníamos hace años y así tenemos en que reunirnos porque antes andábamos por ahí nomás”.

Sentimiento que comparten los vecinos que llevan toda su vida en el sector, como también los que han llegado hace poco y ejemplo de ello es Ramón Rojas, quien se refirió a lo que significa esto para la comunidad. “yo llegué no hace mucho tiempo pero sé que hace varios años se deseaba esta sede y es un gran logro para la comunidad y sobre todo para el adulto mayor, donde el municipio se ha portado bien y se han logrado hartas cosas”.

Por su parte, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, destacó como la concreción de esta sede representa un sueño para los adultos mayores y como el compromiso del municipio seguirá vigente para mejorar estos espacios. “Estamos felices orgullosos, son años que los vecinos nos presentaban esta necesidad y gracias a Dios pudimos presentar un proyecto junto con ellos al Senama para obtener el financiamiento para hacer esta pequeña sede para ellos, en la cual faltaba el piso así que mediante recursos municipales les hicimos el radier para que la pudieran instalar y estamos muy contentos de lo que ellos están haciendo y por su esfuerzo”.

De esta forma los clubes de adulto mayor que existen en la comuna siguen concretando sus sueños, ello tras un mes que estuvo cargado de actividades pensadas para ellos.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Invitan a músicos e ilustradores a participar en versión online del Festival Frijol Mágico

La XI edición de este tradicional certamen artístico-cultural se realizará de manera virtual y recibirá postulaciones hasta el 11 de septiembre.

Multigremial de Coquimbo se reúne con ministro de Economía y plantea soluciones para reactivar los pequeños comercios locales

En la oportunidad los dirigentes gremiales le indicaron al titular de la cartera, Lucas Palacios, la necesidad de acceder a otras líneas de financiamiento de créditos y apoyar con medidas concretas al gremio del turismo.

Llaman a mujeres a postular a “Escuelas Lideres” para aumentar participación femenina en próximas elecciones municipales

La iniciativa está enfocada en mujeres de la región y busca capacitarlas en el desarrollo de sus habilidades para la negociación, oratoria, comunicación efectiva, y elaboración de mensajes claves, para así promover y fortalecer su liderazgo en espacios de toma de decisión social y/o política.

Diputado Walker ingresa proyecto que modifica decisiones de Libertad Condicional

Proyecto de ley robustece la toma de decisiones, permitiendo a jueces de garantía revisar libertades condicionales concedidas a autores de delitos graves contra menores y femicidios, entre otros; escuchando al Ministerio Público y la Defensoría.

Comentarios