InicioRegiónCoquimboMunicipio de Coquimbo consolida trabajo coordinado con bomberos

Municipio de Coquimbo consolida trabajo coordinado con bomberos

Desde el primer momento, la presente administración municipal de Coquimbo, ha contribuido constantemente con los cuerpos de bomberos de la ciudad puerto y ha dado claras muestras de proyectar un trabajo colaborativo que le permita a los voluntarios contar con mayores recursos y mejores herramientas para realizar su labor, que es una de las más valoradas por la comunidad.

En este sentido, es que el presente año, la casa edilicia porteña entregó una subvención municipal a bomberos que asciende a 29 millones de pesos y tiene la intención que está cifra se incremente lo más posible el próximo año, lo que grafica el compromiso real que el municipio tiene con ellos.

Paralelo a lo anterior, es que se está elaborando el diseño para la pavimentación de un tramo de la calle Las Gaviotas, en La Herradura, lugar donde se ubica el cuartel de bomberos del sector. Este proyecto se licitará antes de fin de año y se ejecutará con recursos municipales.

Por otra parte, el alcalde Marcelo Pereira también ha instruido priorizar el proyecto que permitirá la ampliación del cuartel de bomberos de Guanaqueros, lo que también implica entregar en comodato a la institución un terreno que se encuentra a un costado de la delegación municipal del balneario.

A la vez, y en base a las constantes complicaciones que ha tenido la compañía de bomberos del sector Parte Alta para poder sacar unidades motorizadas en días de ferias libres, es que se procedió al marcaje y la instalación de señalética que impidan la colocación de puestos que obstaculicen el ingreso y la salida del cuartel, lo que es fiscalizado por personal de Inspección municipal y, se evalúa, entregar a bomberos barreras que quedarán a disposición ellos para que las instalen fuera del recinto cuando lo estimen necesario.

De esta manera se valida con hechos concretos el compromiso que tiene el Municipio de Coquimbo para continuar contribuyendo con el trabajo que tan hidalgamente realizan los voluntarios de Bomberos de Chile, y en especial, con las compañías de la comuna porteña.

Reposición cuartel de la Primera Compañía de Bomberos

Si bien el proyecto original de reposición de la Primera Compañía de Bomberos de Sindempart obtuvo financiamiento FNDR en al año 2014, luego de ese hito fueron variados los problemas que se presentaron para llevar a cabo su construcción y que tuvieron que ver con realizar modificaciones necesarias para cumplir con la Normativa de Accesibilidad Universal, el Estándar Nacional para Cuarteles de Bomberos de Chile y nuevos requerimientos de Programa Arquitectónico de acuerdo al funcionamiento del Cuartel.

En este sentido, es que en la administración del alcalde Marcelo Pereira, se ha priorizado esta iniciativa y se culminó el nuevo proyecto y diseño de la “Reposición 1° Compañía de Bomberos de Sindempart”, con todas sus especialidades y revisores respectivos, cumpliendo con las nuevas normativas de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones y, sobre todo, subsanando las problemáticas generadas por los puntos antes mencionados.

Así entones, se espera obtener el nuevo “RS” antes de fin de año, siempre y cuando se logre subsanar en forma conjunta con Bomberos, las pocas observaciones que quedan en el Sistema Nacional de Inversiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último