InicioRegiónCoquimboJUNJI inaugura moderno jardín infantil en Coquimbo

JUNJI inaugura moderno jardín infantil en Coquimbo

El establecimiento forma parte de una medida presidencial que contempla la construcción de 31 nuevos recintos en la región de Coquimbo, los que ampliarán la cobertura en educación inicial para 3 mil nuevos niños y niñas.

Cumpliendo con uno de los compromisos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, se inauguró un nuevo jardín infantil de JUNJI Coquimbo en la región. Se trata de “Semillas del Portal”, que entró en funcionamiento gracias al programa “Más salas cuna y jardines infantiles para Chile”.

Este nuevo establecimiento alcanza una inversión superior a los $1.038 millones de pesos teniendo una cobertura total de 144 niñas y niños, ubicado en un sector con alta demanda por cobertura en educación inicial.

Jenny Alfaro, apoderada del Jardín infantil “Semillas del Portal” destacó la necesidad de contar con un establecimiento de estas características cercano a su hogar. “Es muy importante para nosotras que estudiamos. El jardín es acogedor, bonito y está todo adecuado para los niños. Los niños desde el primer día se llevaron súper bien con las tías”.

El Jardín Infantil “Semillas del Portal” es el undécimo establecimiento que inaugura la JUNJI en la región, los cuales han permitido la incorporación de 1.270 nuevos niños y niñas que podrán acceder a una educación pública, gratuita, inclusiva y de calidad.

El intendente de la región de Coquimbo Claudio Ibáñez, enfatizó que el Gobierno se ha esforzado por que toda niña y niño tenga derecho a integrarse a un proceso educativo de calidad. “Estamos hablando de entregarle dignidad y desarrollo a la educación pública, gratuita y de calidad desde las edades iniciales. Este jardin infantil va a permitir que la comunidad de Tierras Blancas, accedan 144 familias a que sus niños sean estimulados y cuidados desde la temprana edad. Va a permitir que muchas mujeres, madres y jefas de hogar, mientras cuidan a sus hijos ellas van a poder salir a trabajar”.

La JUNJI Coquimbo, tiene actualmente 11 nuevos jardines infantiles ya inaugurados, 3 nuevos jardines que iniciaran sus actividades en el transcurso del 2017 y una nueva cartera de proyectos correspondientes a otros 18 nuevos establecimientos, que tendrán una inversión total superior a los 25 mil millones de pesos, incorporando a cerca de 3 mil niños y niñas en la región entre el 2014 -2018.

La directora regional de JUNJI, María Angélica Romero, señaló que se han estado realizando distintas acciones para dar cumplimiento al compromiso presidencial de ampliación de cobertura. “Esta semana hemos estado en Combarbalá y Andacollo instalando primeras piedras, visitamos distintas comunas de la región donde estamos inaugurando en todos los meses un nuevo establecimiento, y donde además se están construyendo jardines infantiles que sus obran presentan distintos niveles. Son establecimientos con estándares internacionales”.

En ese sentido, el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, destacó que el municipio entregó el terreno para la construcción de este moderno establecimiento que benéfica a los niños y niñas de un sector con alta demanda por educación inicial. “Recuerdo que en este corto tiempo Coquimbo ha sido gratamente beneficiado. Tenemos nuevos jardines en La Cantera, Tongoy, Tierras Blancas, y destacar el jardín infantil de La Pampilla, que uno de los más grandes de todo Chile. No solamente son infraestructuras de calidad, sino también ha existido una preocupación de poner profesionales de primer nivel para que nuestros niños estén seguros y estimulados como corresponde”.

Inicio de la Campaña de Inscripción

La JUNJI, lleva a cabo su tradicional campaña de inscripción bajo el llamado: ¡Vamos al jardín! Hay un mundo por descubrir. El objetivo es invitar a las familias a valorar la importancia de la educación parvularia como una oportunidad para que los niños y niñas se desarrollen integralmente desde sus primeros años de vida.

La directora de JUNJI enfatizó que el proceso para inscribir a los párvulos en jardines de la JUNJI se inicia en noviembre y se extiende hasta la primera quincena de enero de cada año. De todas maneras, la inscripción está abierta durante todo el año, para optar a una vacante en la medida que haya cupos. La invitación es a acudir al jardín de preferencia o acercarse a las oficinas de la JUNJI en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último