InicioEmprendedoresEmprendimiento busca acercar la astronomía a la comunidad

Emprendimiento busca acercar la astronomía a la comunidad

Rodrigo Zelada, creador de North Optics, cuenta como vio una oportunidad en la astronomía para potenciar su negocio.

Rodrigo partió desde los 15 años en el mundo de la astronomía, según sus palabras “en ese tiempo costo mucho conseguir en Chile un pequeño telescopio refractor de 60 mm. A los 18 años gracias a la ayuda de mi padre, pude tener mi primer telescopio de 114 mm con montura ecuatorial. Desde entonces me he dedicado a la astronomía como aficionado, ya llevo más de 20 años en este mundo, participe en Achaya (Asociación Chilena de Astronomía y Astronáutica) consolidando muy buenas amistades con astrónomos aficionados y algunos de ellos que conocí en el colegio hoy en día son astrónomos profesionales”.

Rodrigo afirma que desde que vive en La Serena se ha dado cuenta que no hay tiendas especializadas en instrumentos de observación, teniendo en consideración que estamos en la región más favorable de todo el mundo para la astronomía. Cabe destacar que en Chile, la tienda más especializada está ubicada en Santiago, que cuenta con equipos para todos los niveles. “La diferencia es que se encuentran lejos de nuestra región y del norte de Chile, donde la región de Atacama y Antofagasta cuenta con cielos espectaculares para la observación también”, sostiene.

Respecto a como partió la idea de crear North Optics, indicó que “Mi emprendimiento fue inspirado al norte de Chile, por eso el nombre de nuestra empresa es North Optics “Óptica Norte”, en el norte de Chile tenemos tres regiones con unas de las condiciones atmosféricas más beneficiadas del mundo y sin tiendas de telescopios e instrumentos para los amantes de la astronomía, algo había que hacer, por lo tanto comencé a realizar contactos con importantes fábricas de telescopios de marcas norteamericanas”. Agrega que este emprendimiento está orientado a todos, desde niños a jóvenes, personas que se adentran por primera vez en la observación del cielo, como también considera a los astrónomos aficionados con experiencia y exigentes en cuanto al equipamiento que buscan, especialmente en el norte de Chile, pero dirigido a todo el país.

North Optics, un negocio familiar

Esta empresa ha sido formada por Rodrigo Zelada, quien lleva el actualmente el negocio, y su esposa Marta. Actualmente cuentan con el apoyo y el soporte de BarrideOptics, una importante fábrica de telescopios a nivel mundial ubicada en la moderna ciudad de Ningbo, y están en proceso de generar nuevos acuerdos de negocios con importantes firmas norteamericanas.

¿Se proyectan como un negocio que puede aportar mayor atracción al astroturismo?

“Si, es una de nuestras proyecciones. Queremos proveer de instrumentos y accesorios a empresarios turísticos de la zona, hacer capacitaciones, demostraciones con nuestros equipos y en el futuro hacer cursos de astronomía para personas que deseen incorporarse a este mundo. No descartamos la posibilidad de abrir en el futuro nuestra propia agencia de astroturismo”, sostuvo Zelada.

Actualmente North Optics está operando con ventas online con base en la ciudad de La Serena, “por medio de nuestro sitio web www.northoptics.cl, queremos innovar en la venta online, si nuestros clientes se encuentran lejos de La Serena podrán solicitarnos una video conferencia y ver el equipo que están comprando en vivo, via FaceTime, WhatsApp o Skype”. Entre las innovaciones de North Optics, se considera que si un cliente es de la Serena o Coquimbo, los días viernes podrá recibir su compra en su casa con despacho gratis incluyendo el armado del telescopio y posterior puesta a prueba.

“En los meses de Noviembre y Diciembre realizaremos ofertas de lanzamiento y ofertas navideñas especiales. Avisaremos oportunamente el día de la inauguración”, agregó el entusiasta emprendedor.

Finalmente Rodrigo Zelada invitó a la comunidad a conocer este emprendimiento y aclaró que la tienda abrirá a partir de enero del 2018. North Optics estará ubicada en el piso 5 del edificio Studio Office, Colon #352, pleno centro de La Serena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último