InicioRegiónLaSerenaUnpade celebrará su aniversario con remodelación de plaza y lanzamiento de proyecto...

Unpade celebrará su aniversario con remodelación de plaza y lanzamiento de proyecto social

Actualmente, la institución atiende a 28 adultos con discapacidad mental, a quienes se les da la oportunidad de desarrollo personal y social.

Se trata de un cumpleaños más de Unpade La Serena, una institución privada sin fines de lucro que este 10 de noviembre celebrará un año más de vida y de trabajo continuo con personas adultas que presentan discapacidad mental, quienes una vez egresan de las escuelas especiales, no encuentran los espacios necesarios para seguir desarrollándose como individuos útiles e integrados a la sociedad. La entidad fue creada el 10 de noviembre de 1984 como filial de Unpade Santiago y posteriormente se le otorgó personería jurídica como organización funcional a través de la Municipalidad de La Serena el 12 de agosto de 2012.

“Junto con celebrar nuestro aniversario, realizaremos el lanzamiento de un importante proyecto adjudicado por el Gobierno Regional que apoyará la alimentación de nuestros beneficiarios, así como la inauguración de la remodelación de plaza Unpade, gracias a un proyecto participativo 2015 de la Municipalidad de La Serena, que representa un anhelo concretado que nos permitirá realizar actividades al aire libre en un espacio especialmente acondicionado para nuestros beneficiarios”, comentó Zenobia Anais, presidenta del taller protegido Unpade.

Actualmente son atendidos 28 adultos de ambos sexos, a quienes se les da la oportunidad de desarrollo personal y social mejorando de esta forma la calidad de vida y la de sus familias. Durante su permanencia, realizan actividades de deporte, manualidades, folklore, desarrollo socioemocional, mantención cognitiva, recreación y cultura toda la semana, tiempo en que además se les entrega alimentación completa.

De acuerdo a un estudio del Ministerio de Planificación (MIDEPLAN), existe un 29% de personas con discapacidad que no tendrán la posibilidad de insertarse laboralmente. Es por esto que a través de 33 años de funcionamiento, “se ha procurado atender a estas personas especiales que presentan un déficit severo que les impide desarrollarse de manera íntegra y todo esto ha sido gracias al apoyo de la comunidad en general que ha creído en la labor social que hacemos”, agregó la presidenta del taller.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último