INACAP
InicioRegiónCoquimboCampaña “Cuida tu auto” busca evitar el robo de vehículos en Coquimbo

Campaña “Cuida tu auto” busca evitar el robo de vehículos en Coquimbo

Durante el mediodía de este jueves y en las afueras del nuevo centro comercial porteño, el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, encabezó el lanzamiento de la campaña “Cuida tu auto”, iniciativa que busca concientizar a los automovilistas y la población en general, acerca de la importancia de tomar las medidas preventivas para evitar el robo de vehículos.

La iniciativa, fruto de un trabajo conjunto entre Carabineros y el Departamento de Inspección Municipal y donde también participó Seguridad Ciudadana, consiste en la entrega de información relevante para evitar los mencionados ilícitos, entregando recomendaciones y pegando un sticker en los autos que acredita que el conductor o dueño de automóvil está prevenido para afrontar la problemática.

“Me parece que esta es una buena iniciativa porque es útil tanto para personas que ya tienen su vehículo como para aquellos que están en ese proceso, sobre todo ahora que cada vez hay más métodos que utilizan los delincuentes para el robo de autos”, sostuvo Edinson Ogalde, un vecino de Coquimbo que transitaba por el lugar y que recibió las recomendaciones por parte de las autoridades.

En este mismo sentido, el alcalde Marcelo Pereira, señaló que si bien la responsabilidad del delito es de quienes cometen los ilícitos, muchas veces son los mismos dueños de vehículos quienes con acciones descuidadas facilitan la ocurrencia de éstos.

“Nos hemos dado cuenta que uno de los delitos que ha ido en aumento a nivel regional es el robo de autos y es importante señalar que un porcentaje importante de ellos son por descuidos de los mismos dueños; dejar el auto encendido y bajarse, dejar las ventanas a medio cerrar o dejar objetos de valor en un auto estacionado son instancias de robo y lo que se busca con esta campaña es educar a la comunidad para que tome las medidas y evite estos delitos”, afirmó el jefe comunal.

En tanto, el Capitán de Carabineros Rony Saldías, quien también participó en la actividad, sostuvo que “hemos iniciado una campaña con el municipio que pretende prevenir el robo de vehículos y especies que se encuentren al interior de ellos. Como bien dijo el alcalde, hay un porcentaje alto de responsabilidad de conductores y dueños de vehículos al momento de tener un bajo autocuidado con sus propias pertenencias, por esto entregamos recomendaciones para que tengan más conciencia y se puedan evitar estas situaciones”, afirmó el uniformado.

Durante la ocasión y en relación con la seguridad en el centro de la ciudad puerto, el alcalde de Coquimbo también señaló que de parte de Carabineros ya se vino a evaluar la situación para que prontamente se elabore el diseño de la unidad policial que se instalará en el sector, lo que permitirá incrementar la seguridad de transeúntes y locatarios porteños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último