InicioRegiónCoquimboSe declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero por...

Se declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero por marejadas anormales

El Centro Meteorológico Marítimo Regional de Valparaíso, dependiente de la Gobernación Marítima de Valparaíso, informa que se presentará un tren de olas provenientes del hemisferio norte, que se proyectarán como marejadas anormales del noroeste y con rompiente en bahías abiertas expuestas hacia dicha dirección.

Las marejadas afectarán la costa de Coquimbo desde este jueves 02 de noviembre hasta el lunes 06 de noviembre. Cabe destacar, que la magnitud del fenómeno permite prever potenciales daños a la infraestructura costera en bahías abiertas al noroeste.

En consideración a estos antecedentes, ONEMI declaró Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén, y la comuna de Juan Fernández, Región de Valparaíso, por marejadas anormales.

La autoridad marítima llamó a evitar que la población concurra al borde costero, particularmente a sectores de roqueríos, tanto para actividades recreativas como para actividades de pesca deportiva. Además, el sector pesquero artesanal deberá permanecer atento a las eventuales acciones de cierre de puertos y caletas por parte de la autoridad marítima.

Los automovilistas que transiten por el borde costero deben conducir con precaución por eventuales alteraciones en el estado de la calzada a raíz del oleaje incrementado por marejadas en la zona.

El Centro Nacional de Alerta Temprana en coordinación con las Direcciones Regionales de ONEMI, continuará monitoreando la condición del borde costero, de acuerdo a los reportes entregados por la Gobernación Marítima de Valparaíso y los organismos del Sistema de Protección Civil, manteniendo oportunamente informada a la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último