InicioRegiónCoquimboAlumnos de la UCN reciben material educativo para prevenir el consumo de...

Alumnos de la UCN reciben material educativo para prevenir el consumo de drogas y alcohol

Se trata de documentación creada por SENDA para trabajar con niños y jóvenes en el ámbito escolar.

Alumnos de cuarto año de la carrera de Nutrición de la Universidad Católica del Norte (UCN) conocieron sobre el programa “Descubriendo el Gran Tesoro”, parte de la estrategia Continuo Preventivo que apunta a evitar el consumo temprano de drogas y alcohol en los escolares de nuestro país.

Con una charla y posterior entrega del material, SENDA cumplió con uno de los acuerdos pactados en el Comité Regional de Malnutrición por Exceso, en el cual participan ambas instituciones. El objetivo es que los estudiantes tengan a disposición el material educativo y lo puedan ocupar para sus clases y posteriores prácticas profesionales.

“Es interesante que los alumnos puedan conocer este programa, el que promueve estilos de vida saludables para los niños en esta pre escolar y escolar”, reconoció Fernanda Alvarado, Directora Regional de SENDA, quien hizo entrega de la documentación a Edgardo Cortés, Académico de la Facultad de Medicina de la UCN.

El Comité de Malnutrición por Exceso es presidido por el Intendente Regional, se encuentra a cargo del Departamento de Promoción de Salud y Participación Ciudadana, y está integrado por diversas universidades e instituciones de educación superior, además de Secreduc, Salud, Junaeb, Junji, Integra, Desarrollo Social, IND y SENDA, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último