INACAP
InicioRegiónCoquimboCoquimbo recibirá en grande la visita de dos cruceros el próximo lunes

Coquimbo recibirá en grande la visita de dos cruceros el próximo lunes

Se trata de Le Soleal y Silver Muse, cuyos tripulantes y pasajeros podrán disfrutar de city tours y el Mercadito Kokimpu, instancias organizadas por el Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, y la Corporación Municipal de Turismo.

La visita de dos bellos cruceros se producirá el próximo lunes 30 de noviembre en Coquimbo, tratándose del segundo y tercero de la temporada, la cual comenzó el pasado domingo 15 del presente mes con el arribo de Zaandam y se prolongará hasta abril de 2018. Se trata de los navíos Le Soleal y Silver Muse, operados por Du Ponant y Silversea, quienes arribarán en horas de la mañana de dicho día con 264 y 596 pasajeros respectivamente, enmarcado aquello gracias a la continua preferencia de las líneas de cruceros hacia la comuna-puerto.

Sus tripulantes y huéspedes oriundos principalmente de Europa y Norteamérica serán recibidos por funcionarios de la Corporación Municipal de Turismo, quienes junto al Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, han preparado interesantes acciones para su esparcimiento y grata estadía, entre ellas la realización del Mercadito Kokimpu, el cual reúne a productores locales quienes difunden variados artículos, entre ellos artesanía y tallados en madera. Asimismo podrán disfrutar de city tours gratuitos por el Barrio Inglés, Avenida Costanera y sector céntrico, entre otros puntos de la comuna; acceso a casas de cambio, cafeterías y restaurantes desde tempranas horas e información turística en el terminal portuario y renovados módulos de atención.

Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Comisión de Cruceros de la Asociación de Ciudades Puerto y Borde Costero de Chile, comentó al respecto que “estamos realizando un importante trabajo junto a nuestra Corporación Municipal de Turismo en el fortalecimiento de la actividad a través de una mayor dotación de herramientas en diversos de servicios, hermosamiento de la comuna, reforzamiento de seguridad y continuas capacitaciones a los actores del rubro, con la finalidad que la comunidad local y visitantes disfruten a plenitud de Coquimbo Puerto Lindo; siendo vital en ello también la labor ejecutada de manera mancomunada con la Armada, TPC, la empresa portuaria y otras entidades. Los esperamos con los brazos abiertos”.

Le Soleal es una nave francesa de 142 metros de longitud fabricada por Fincantieri, contando con múltiples atractivos, entre ellos sofisticados restaurantes, tiendas, teatro, spa y gimnasio. Con respecto a Silver Muse, se trata de una embarcación de 40.700 toneladas y más de 400 tripulantes, cuyo idioma oficial es inglés, y la cual posee biblioteca, casino, tiendas, piscina y cancha de basquetbol, entre otras particularidades. Ambas tras visitar Coquimbo se trasladarán a Valparaíso, donde está programado su arribo el 31 de octubre.

Con la visita de dichos cruceros se registrarán 2.292 pasajeros hasta el momento en Coquimbo, dinamizando la economía local en servicios como alimentación, comercio, transporte y tours operadores; considerando que cada crucerista desembolsa alrededor de 100 dólares durante su paso por la zona, de acuerdo a estadísticas de la Corporación Municipal de Turismo. Se contempla que en la temporada 2017 – 2018 arriben a la comuna-puerto un total de 27.305 pasajeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último