InicioRegiónCoquimboLabocar de Carabineros realizó clínica de criminalística en Coquimbo

Labocar de Carabineros realizó clínica de criminalística en Coquimbo

En la instancia participaron más de 100 personas entre funcionarios policiales, estudiantes de Derecho, representantes del Servicio Médico Legal y asistentes de los medios de comunicación.

El Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) Coquimbo realizó una clínica procedimental en materias de su área en la que participaron más de 100 representantes de diversas áreas e instituciones.

La jornada se realizó durante la tarde de este miércoles entre las tres y las seis de la tarde en el auditorio de la Segunda Comisaría “Coquimbo”. Consistió en una “Clínica procedimental en materias criminalísticas”, organizada por la sección especializada, que contó además con expositores en diversas materias.

Se abordaron temas tales como: balística, huellas, sitios del suceso, documentología, propiedad intelectual e industrial; además el Sebv Coquimbo también realizó una exposición práctica a todos los asistentes en materia de delitos automotrices.

La exposición contó con la asistencia de las Secciones de Investigación Policial (SIP) de todas las Comisarías a nivel regional, además del servicio jurídico de la Prefectura Coquimbo y Fiscalía Militar. Por otro lado, participaron estudiantes de 5º año de la carrera de Derecho de la Universidad Católica del Norte y personal del Servicio Médico Legal.

La jornada se dividió en diferentes módulos, todos prácticos, en torno a las materias señaladas con el objetivo de dar a conocer en términos generales la labor que realiza esa sección especializada de Carabineros en los diversos tipos de investigaciones y procedimientos en los que se participa diaria y cotidianamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último