InicioRegiónCoquimboFundador de Illapu ofrecerá inédito concierto en Coquimbo

Fundador de Illapu ofrecerá inédito concierto en Coquimbo

El espacio cultural de la comuna invita a disfrutar con el recital gratuito que ofrecerá Osvaldo Torres junto a la cantautora Silva Balducci en el Centro Cultural Palace, programado para este jueves 02 de noviembre a partir de las 20:00 horas.

Una imperdible presentación ligada a la música ofrecerá este jueves 2 de noviembre, a partir de las 20:00 horas el destacado cantautor nacional Osvaldo Torres junto a la artista italiana Silvia Balducci. En la ocasión, buscarán deleitar a cada uno de los asistentes que visiten el Centro Cultural Palace de la Municipalidad de Coquimbo, con una presentación ligada al canto popular y el folclore. Dicha instancia viene a fomentar el trabajo con los artistas nacionales en el área musical que realiza año a año el recinto ubicado en calle Aldunate #599, pleno Barrio Inglés de la comuna-puerto.

Osvaldo Torres, compositor de gran trayectoria y uno de los fundadores de la destacada agrupación nacional Illapu, es considerado uno de los artistas nacionales clave dentro de la historia de la música chilena. En la jornada, se presentará junto a la cantautora italiana Silvia Balducci, con la cual editaron los trabajos discográficos titulados “MiMundoMinimoProfundo” y “Buscando a Violeta”. Ambos músicos serán acompañados de una serie de invitados especiales, ofreciendo un concierto con canciones originales enmarcadas en la historia de América Latina e inspiradas en el pensamiento milenario de la cultura Aimara.

Respecto a su presentación en la comuna puerto, el músico detalla que junto a Balducci “acabamos de terminar un disco en Francia inspirado en Violeta Parra y estamos promocionando ese trabajo, homenajeando a esta insigne compositora a través de una serie de canciones interpretadas por Silvia. Ella tiene la particularidad de tener una propuesta artística muy diferente a lo que estamos acostubrados a oir acá en Chile. En Coquimbo ofreceremos una presentación bastante interesante, puesto que tocaremos con musicos locales, como Kila Warmi, Luis Mery y un joven antofagastino”, expresa.

Asimismo, Torres adelanta que “el espectáculo en si será bastante alternado, entre temas ligados a Violeta Parra y mi repertorio ligado a la canción andina, a temas clásicos de Illapu, etc. Por ello, será una conjunción bonita entre lo que es Violeta Parra como fuente de inspiración y lo que yo he desarrollado en estos últimos 40 años”, precisa.

En relación a la actividad, el Alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira Peralta destaca la programación para el mes de noviembre que ofrece el espacio dedicado a las artes en la comuna. “Para nuestra comuna de Coquimbo es un honor contar con la gran presentación de Osvaldo Torres, músico y compositor de gran trayectoria a nivel nacional e internacional. En noviembre la música también estará presente en el Centro Cultural Palace, con excelentes exponentes de todos los estilos, por ello esperamos que disfruten con este gran concierto que ofrecerán ambos músicos en pleno Barrio Inglés de Coquimbo”, recalca.

Asimismo Yéssica Delaigue, administradora del Centro Cultural Palace de Coquimbo, subrayó la labor de fomento y apoyo a bandas regionales y nacionales que genera el recinto ubicado en pleno Barrio Inglés de la comuna. “Se otorga el espacio a los artistas y creadores locales, buscando además la formación nuevos públicos entorno al crecimiento y desarrollo del área. Este recinto apoya la iniciativa, en cada una de las distintas maneras y formas. La idea es que los creadores sientan que acá pueden no solo mostrar, sino también crear. Eso también tiene directa relación con la presentación de agrupaciones de diversos rincones tanto de la región como del país”, subraya Delaigue.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último