InicioRegiónCoquimboFundación Coanil La Serena entrega balance de su colecta en la región...

Fundación Coanil La Serena entrega balance de su colecta en la región de Coquimbo

Hace algunas semanas se desarrolló la colecta anual de Fundación Coanil en La Serena, colecta que logró recaudar $3.148.683 sólo con aportes voluntarios recibidos en La Serena, Coquimbo, Ovalle y Vicuña.

La directora del Centro Laboral Los Pensamientos de Juan XXIII, Ana Riveros Plaza, comentó que este año 2017 “estamos totalmente agradecidos de todas las personas que colaboraron con su aporte; salimos a la calle con aproximadamente 250 personas en las cuatro comunas, con un gran porcentaje de estudiantes universitarios”.

Un punto clave fueron los voluntarios, que por ejemplo, en la comuna de Coquimbo fueron mayoritariamente jóvenes del CEDUC UCN, Universidad Católica del Norte y estudiantes de enseñanza media del Colegio San Luis. Al respecto, Ana Riveros comentó que “por una parte costó convocar a los alumnos universitarios por su tiempo y periodo de pruebas, pero en Coquimbo fue donde más se destacaron y hubo una gran convocatoria, jóvenes que participaron con alegría durante toda la mañana”.

El desafío que se espera para el próximo año es trabajar más con jóvenes voluntarios, durante el año y acercarlos a lo que significa la discapacidad, ya que varios conocían sobre el trabajo que se realiza en el área.

Los dineros recolectados por la colecta de Coanil se redistribuirán en los centros de todo Chile para incentivar la reinserción de jóvenes en el mundo del trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último