InicioSin categoríaCon éxito se desarrolla la novena versión de la Feria Laboral en...

Con éxito se desarrolla la novena versión de la Feria Laboral en INACAP La Serena

Más de 40 empresas regionales y nacionales estuvieron presentes en la actividad, la que reunió a más de 500 postulantes a las diferentes vacantes laborales.

Con el propósito de ser un espacio de encuentro entre el mundo educacional y las empresas de la zona, INACAP La Serena realizó por noveno año consecutivo la Feria Laboral INACAP, instancia que ofreció a sus alumnos, exalumnos, estudiantes de Educación Media Técnico-Profesional y a la comunidad en general una variada oferta de empleos full time y part-time, además de prácticas profesionales.

Junto con las actividades de reclutamiento, se realizaron diversas charlas de apresto laboral (cómo armar un CV y cómo presentarse y desenvolverse en una entrevista de trabajo), orientación laboral e innovación, esta última a cargo de la Directora de Innovación de la Sede, Marcela Flores, quien abordó los desafíos del futuro regional en esta materia.

El Vicerrector de INACAP La Serena, Felipe Bravo, destacó la gran participación de las empresas y la variedad de las mismas, agregando que “esta es una versión física de la bolsa de trabajo de INACAP, que funciona de manera online a lo largo del año. Esta es una gran oportunidad no tan sólo para los inacapinos, sino que también para la comunidad y todos aquellos que desean mejorar sus condiciones laborales o incorporarse al mundo del trabajo”.

Uno de los asistentes a la feria fue Alejandro Díaz, quien llegó con la intención de encontrar trabajo, “ha sido una feria que muestra una gran variedad de trabajos, por lo que llegué con mucha motivación a dejar mi currículum, espero que tenga una respuesta positiva de alguna empresa”.

De la misma forma, Daniel García señaló que “yo salí este semestre de mis estudios y ahora estoy buscando trabajo. Entregué mis antecedentes en muchos stands, porque la verdad las empresas están siendo muy exigentes con los años de experiencia, creo que deben darle la oportunidad a los jóvenes”.

Finalmente, la Encargada de Egresados y Empleabilidad de INACAP La Serena, Javiera Valdés, hizo un positivo balance de la actividad, “este año tuvimos, solamente en la plataforma, más de 300 inscritos, y a ellos hay que agregarles todas las personas que estuvieron circulando durante la jornada en la feria. Esta es una instancia importante para que puedan tener el contacto directo con las empresas, y este año tuvimos el plus de las charlas que se realizaron en paralelo, donde se abordaron temáticas relacionadas al mundo laboral”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último