InicioRegiónCoquimboAvanza construcción de multicancha para vecinos y vecinas de Punta Mira Sur

Avanza construcción de multicancha para vecinos y vecinas de Punta Mira Sur

Un nuevo espacio para el uso deportivo y recreativo de la comunidad, se ejecuta en el sector Las Vertientes de Punta Mira Sur. Se trata de una multicancha, proyecto de prevención situacional enmarcado en el Plan Comunal de Seguridad Pública, que busca desarrollar estrategias integrales para mejorar la convivencia y prevenir conductas violentas y delictivas en la comuna de Coquimbo.

Más de $80 millones se están invirtiendo en este proyecto que financia la Subsecretaría de Prevención del Delito y que se ejecuta gracias al trabajo de las cuadrillas operativas municipales.

El Alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira, destacó que la construcción de esta infraestructura es un avance para las familias del sector y una de las demandas más sentidas de la comunidad, “Estamos dando cumplimiento a un anhelo de los vecinos y vecinas de Punta mira, un recinto que permitirá fortalecer la identidad barrial, pero por sobre todo aumentar la seguridad en este barrio de la comuna porteña, pues cuando hablamos de seguridad no sólo nos referimos a combatir la delincuencia, sino también a trabajar por conseguir espacios seguros para que nuestra gente se apropie de ellos y pueda compartir en familia, realizar actividades deportivas, recreativas y fomentar la vida saludable”, manifestó el Edil.

La multicancha que beneficiará de manera directa a más de 2 mil personas, será complementada con cierres perimetrales, luminarias, muros de contención y rampas de acceso universal para personas en situación de discapacidad y/o movilidad reducida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último