INACAP
InicioRegiónCoquimboPaz Court triunfó en la segunda jornada del Premio Luis Advis 2017

Paz Court triunfó en la segunda jornada del Premio Luis Advis 2017

Con la visita especial del Ministro Ernesto Ottone, el más importante certamen de composición nacional organizado por el Consejo de la Cultura premió a la categoría género popular en Coquimbo.

Ante un gran marco de público que disfrutó minuto a minuto las presentaciones de las 5 canciones finalistas se desarrolló la noche dedicada al género popular, de la XIII versión Concurso de Composición Musical Luis Advis en el Centro Cultural Palace de Coquimbo. Tras la participación de la banda invitada Fausto Not Disco, el jurado determinó como ganadora la obra titulada “Lloraré”, a cargo de la destacada cantautora nacional Paz Court Meza. En tanto el segundo lugar recayó en la canción “Y brotaré”, de Valentina Marmentini Madrid.

Una vez finalizada la jornada, Paz Court valoró la oportunidad de participar en el certamen dedicado a la música y se mostró agradecida por el logro obtenido. “Pienso que esta es una muy buena instancia para la música chilena, para los creadores. Es una enorme felicidad poder ser parte y más aún haber ganado el primer premio. Me siento muy emocionada y muy contenta. Esto sin duda es una reafirmación de lo que estamos haciendo”, expresó.

En su visita a la región, el Ministro de Cultura Ernesto Ottone destacó la consolidación del concurso señalando que “hoy hemos sido testigos de una región que se mueve con la cultura, y el Concurso de Composición Luis Advis es reflejo de eso. Por sexto año consecutivo se realizan las galas finales de esta iniciativa, que permiten la formación de públicos y la descentralización del desarrollo artístico, en línea con la Política Nacional del Campo de la Música”, recalcó.

En representación del Alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira Peralta, el administrador municipal Patricio Reyes detalló que “es fundamental para la gestión de nuestro alcalde la promoción y fomento a la cultura, por ello, es de gran relevancia que se realice por sexto año consecutivo la premiación final del Concurso Luis Advis en nuestra comuna. Escuchamos grandes obras basadas en Violeta Parra, en un gran espacio como lo es el Centro Cultural Palace. En definitiva estamos muy contentos como municipio y concejo municipal de seguir respaldando y apoyando este tipo de instancias”, puntualizó.

El jurado especializado estuvo compuesto en esta oportunidad por Pablo Herrera, Rodrigo Osorio, Guillermo “Cuti” Aste, Miguel Bahamones y el Miguel Ángel Concha. Una vez presentadas las obras finalistas, los asistente disfrutaron junto a la propuesta artística rock/pop de la destacada banda limarina Fausto Not Disco. La final 2017 del concurso dedicado a la música comenzó el pasado jueves 27 con el género Música Folklórica, obteniendo el primer lugar la composición “20 rabias que me muerdo” de la autora Jenisse Díaz Gutiérrez. El segundo lugar en tanto correspondió a “El azar”, de Tania Ibáñez Ibáñez Gericke.

Cabe señalar que la XIII versión del Concurso Luis Advis 2017 finaliza este sábado 21 con la premiación en la categoría Música Clásica.

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último