INACAP
InicioRegiónLlaman a cobrar montos no cobrados del Subsidio al Empleo Joven y...

Llaman a cobrar montos no cobrados del Subsidio al Empleo Joven y del Bono al Trabajo de la Mujer

79% de los beneficiarios recibirán estos pagos directamente en su Cuenta Rut de BancoEstado. El porcentaje restante debe dirigirse a cobrar a cualquier sucursal BancoEstado o ServiEstado del país.

Más de mil personas beneficiarias del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, en la Región de Coquimbo, que no han cobrado los subsidios al Empleo Joven (SEJ) y el Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) del año 2015, recibirán a partir de este viernes el pago de este beneficio. Son 175 millones de pesos que no fueron cobrados durante el 2015 y que pertenecen a 1.188 usuarios de estos subsidios.

En apoyo al proceso de cobro de este beneficio se realizó el depósito masivo a un 79% de los beneficiarios de estos montos, quienes recibirán estas platas directamente en su Cuenta Rut vigente de BancoEstado, es decir cuentas que los usuarios hayan utilizado al menos una vez por el periodo de seis meses.

El resto de las personas -para cobrar estos dineros- deben acercarse con su carnet vigente a cualquier sucursal de BancoEstado o ServiEstado del país, para recuperar el subsidio.

El director regional del SENCE, Claudio Bouchette Cirano, enfatizó precisamente en este aspecto, haciendo un llamado a jóvenes y mujeres a que cobren este beneficio: “estos montos tienen como propósito apoyar monetariamente a jóvenes y mujeres trabajadores y trabajadoras, incentivando su participación laboral. Hemos realizado las gestiones para que lleguen a un porcentaje mayoritario usuarios a través de las Cuentas Rut de BancoEstado, pero es importante que las personas que deben cobrarlo en efectivo se acerquen a las sucursales de BancoEstado y ServiEstado”.

Quienes deseen informarse si tienen montos no cobrados, el SENCE habilitó un banner en su página www.sence.cl, donde los/as usuarios/as podrán consultar si tienen pago, el monto de este y la forma de entrega (depósito o efectivo).

Para mayor información sobre los programas que impulsa SENCE, las personas interesadas pueden visitar www.sence.cl o dirigirse a la oficina regional ubicada en calle Vicuña 490, La Serena. Atención de lunes a viernes, 09:00 a 14:00 horas. Teléfonos: (51) 2216893- 2211956.

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último