INACAP
InicioRegiónCoquimboConcierto Educativo para niños y jóvenes se llevará a cabo en Guayacán

Concierto Educativo para niños y jóvenes se llevará a cabo en Guayacán

La actividad promueve la interacción formativo-cultural de los niños que integran la Orquesta de Guayacán y los jóvenes que conforman la Orquesta Clásica de la UCN.

Con el objetivo de acercar el arte y la cultura en la comunidad, además de promover la interacción formativa de ambas orquestas, se llevará a cabo un Concierto Educativo para Niños y Jóvenes que se desarrollará el próximo miércoles 25 de octubre a las 19.30 hrs. en la Iglesia del Inmaculado Corazón de María ubicada en Guayacán.

La actividad es organizada por la Universidad Católica del Norte, a través de la sección de Vinculación y Extensión Cultural de la Secretaría de Vinculación con el Medio, la Pastoral Universitaria y el Departamento de Teología, junto a la Agrupación “Guayacán Te Mueve” y cuenta con el apoyo de la Scuola Italiana de La Serena y la Parroquia San Luis Gonzaga de Coquimbo.

“El concierto tiene un carácter formativo que busca no sólo acercar la música clásica a la comunidad, sino también generar una interacción e intercambio de experiencias entre ambas orquestas y el desarrollo musical” explica Luis Moncayo, Secretario de Vinculación con el Medio de la Universidad Católica del Norte.

Por su parte Alejandro Cerda, presidente de la Agrupación “Guayacán te Mueve” señala que esta iniciativa “busca visibilizar y posicionar el trabajo de los artistas en formación al interior del pueblo de Guayacán y la comuna de Coquimbo, vinculándonos con el entorno de manera permanente y proyectándolos como un referente identitario en materia musical”.

Orquestas Musicales

La Orquesta de Niños de Guayacán es un proyecto iniciado el año 2012 por medio de la Agrupación “Guayacán Te Mueve” que conforman vecinos del sector, la cual también es apoyada por la Parroquia San Luis, el Departamento de Teología y Pastoral de la Universidad Católica del Norte. Con el apoyo del Padre Alejandro Silva lograron –a través del Arzobispado de La Serena– adjudicar un proyecto de la fundación alemana KinderMissionwer para adquirir los instrumentos, permitiendo su conformación el 2016 con 20 niños que son liderados por la profesora Catthy Tolmo.

En tanto la Orquesta Clásica UCN nace como una reunión de jóvenes músicos estudiantes y egresados de diversas carreras de la universidad quienes, movidos por el interés y aprendizaje continuo, buscaron acercar la música docta a la comunidad desde el contexto universitario. La agrupación fue conformada el año 2013 siendo su primer director el maestro Bruno Corio quien la dirige hasta hoy.

Para mayores informaciones, los interesados pueden contactarse con la Secretaría de Vinculación con el Medio de la UCN al correo vinculacioncoquimbo@ucn.cl

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último