INACAP
InicioRegiónCoquimboCon activación artística y concierto coral se celebró el Día del Patrimonio...

Con activación artística y concierto coral se celebró el Día del Patrimonio de Las Niñas y Los Niños en Coquimbo

En familia se disfrutó el Día Nacional del Patrimonio de Las Niñas y Los Niños en la comuna-puerto, siendo el punto de reunión el Barrio Inglés, actividades organizadas por el Alcalde Marcelo Pereira Peralta y la Corporación Municipal de Turismo.

Con dos grandes actividades gratuitas para los asistentes celebró Coquimbo el Día Nacional del Patrimonio de Las Niñas y Los Niños, siendo el punto de encuentro el Barrio Inglés. Las instancias consistieron en la confección de representaciones de las bellas edificaciones existentes en el sector del siglo XIX y la presentación del coro “El cantar de Las Condes”, promoviendo en ellas el esparcimiento saludable y cultural en vecinos y visitantes.

La jornada organizada por el Alcalde de la comuna-puerto, Marcelo Pereira Peralta, y la Corporación Municipal de Turismo, comenzó con la actividad artística visual en el Club Social, ocasión en la que alrededor de 70 alumnos y alumnas de los establecimientos Juan Pablo II y Los Carrera de Coquimbo, quienes conocieron en profundidad el extenso legado cultural, turístico y patrimonial del sector a través de relatos de funcionarios de dicha Corporación, cuales personificados de la familia Spencer emprendieron una travesía histórica por los colores y bellos rincones del sector. Tras ello tuvo vida el concierto coral de “El cantar de Las Condes”, quienes interpretaron “Cielito Mío” de Gabriela Vidal y “Cantar Eterno” de Jorge Urrutia, entre otras canciones, coronadas con rotundos aplausos de los espectadores.

Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo, comentó al respecto que “quisimos conmemorar en grande el patrimonio, la cultura y el turismo de nuestro Coquimbo Puerto Lindo, con actividades que reúnen a las familias y permiten recorrer su extenso legado. Continuaremos generando junto a nuestra Gerente de la Corporación Municipal de Turismo, Antonieta Neira Barraza, y su excelente equipo panoramas de esparcimiento, apuntando al disfrute de vecinos y turistas. Los invitamos a visitar el Barrio Inglés y bellos sectores de Coquimbo todo el año, los esperamos con variados servicios y nutrida oferta turística”.

Por su parte Victoria Barceló Amado, Directora de dicho coro, el cual se presentó en la comuna gracias a un convenio de cooperación firmado por el Edil coquimbano, Marcelo Pereira Peralta, y su par de Las Condes, Joaquín Lavín; gestionado por la mencionada Corporación, señaló que “llevamos 20 años presentando nuestro esfuerzo, arte e impulso de adultos mayores, realizando giras por todo Chile y el extranjero. Es un placer lo vivido en Coquimbo y su organización, nos encantó la recepción del público. Por lo visto, cuentan con un importante nicho de panoramas y actividades, lo que se valora”.

Una muestra valorada por los presentes. Rosa Elgueta, oriunda de Ovalle, indicó que “me encantó la presentación, cantaban precioso. Me gusta que se estén realizando hartas actividades”. En ese sentido, Antonieta Neira Barraza, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo, detalló que “junto a nuestro Alcalde Marcelo Pereira Peralta hemos preparado variadas instancias para potenciar la actividad turística, el patrimonio y la cultura, además del impulso de ejes importantes como la inclusividad y sustentabilidad; las cuales serán parte fundamental de una interesante ruta que estamos elaborando, dirigida a quienes visitan o desean visitar próximamente Coquimbo”.

Diversas actividades de fomento del rubro se encuentra ejecutando el Edil de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, y la Corporación Municipal de Turismo, entre ellas la implementación próximamente de boulevares familiares en el Barrio Inglés y un completo catastro tecnológico de los actores turísticos de la comuna.

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último