INACAP
InicioRegiónBrigadas forestales se preparan para combatir los incendios forestales en la región

Brigadas forestales se preparan para combatir los incendios forestales en la región

La Corporación Nacional Forestal de la Región de Coquimbo comenzó esta semana, la capacitación al personal que conformará la Brigada de Prevención y Combate de incendios forestales en la Provincia de Elqui.

Con la novedad que se contará con la primera brigada nocturna, la cual tendrá equipamiento para proteger especialmente zonas pobladas ante el avance de los incendios forestales en horas de la noche, se inició en nuestra región el llamado y capacitación de las brigadas forestales de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) para el periodo de mayor probabilidad de ocurrencia de estos siniestros en la región.

Así lo dio a conocer la directora regional de CONAF Coquimbo, Liliana Yáñez Portilla, quien resaltó que el gobierno reforzó con sobre 50 mil millones de pesos los recursos para la prevención y combate de incendios forestales en el país, integrándose nuevas técnicas y estrategias, donde uno de los objetivos es poder llegar en forma oportuna y rápida para lograr el control y no permitir la propagación de los focos de incendios forestales.

En total, la región contará con 7 brigadas, una de las cuales será de combate nocturno, distribuidas en las tres provincias, y actualmente ya se encuentra, desde el lunes pasado, la primera de ellas en capacitación, quedando lista y operativa a partir de este fin de semana y las restantes se irán integrando en forma escalonada. Cabe resaltar además, que de requerirse apoyo aéreo, se cuenta ya con aviones AirTractor y Dromader, además del helicóptero Sokol, en la vecina Región de Valparaíso.

En la capacitación de las brigadas, los profesionales y técnicos de CONAF junto con entregar medidas de seguridad, se trabaja en los diferentes métodos de control de los incendios forestales, el manejo de herramientas y elementos, como líquidos retardantes, los que se están utilizando especialmente en los incendios de interfaz, donde las viviendas se unen a zonas rurales con vegetación, para la protección de las casas.

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último