INACAP
InicioRegiónCoquimboAprueban recursos para mejorar iluminación de Avenida Costanera

Aprueban recursos para mejorar iluminación de Avenida Costanera

Una inversión de $45 millones realizará el Municipio de Coquimbo en la compra de materiales para el mejoramiento de la iluminación del sector Costanera, con la idea de recibir de mejor forma la temporada de verano 2018.

La utilización de estos recursos fue aprobada por el Concejo, especialmente porque se realizará con mano de obra municipal y porque todos esos materiales podrán ser redestinados cuando se realicen las obras definitivas que tiene proyectadas el Gobierno en el lugar.

Estos trabajos se suman a la instalación de adocretos, muros de contención, reparación de ciclovías y áreas verdes que ya se están realizando gracias al trabajo de distintas cuadrillas y funcionarios municipales y que buscan un flujo de personas más cómodo y seguro por este sector de Coquimbo, arrasado por el tsunami del 2015. También se hará un trabajo de embellecimiento y posicionamiento del anfiteatro existente en el sector, con pintura y luces.

El alcalde Marcelo Pereira valoró este esfuerzo que hace la casa edilicia para presentar una mejor cara a los visitantes y a los propios habitantes de la comuna. “No puedo permitir que exista un segundo año en el cual la Avenida Costanera se vea en mal estado, por ello queremos realizar un mejoramiento y embellecer este sector tan turístico de nuestra comuna y recibir de buena forma a quienes año a año nos prefieren para vacacionar, para ello hemos destinado parte de nuestros recursos en iluminar nuestro sector costero, de manera paralela el Gobierno está trabajando en proyectos de recuperación que incluyen también iluminación, pero tenemos la posibilidad de tomar las luminarias y reubicarlas en otros lugares que dispongamos y donde Coquimbo lo necesite”.

Este tipo de obras va de la mano también con el vínculo que se ha generado con los propios vecinos del sector, quienes veían con preocupación como luego del tsunami el sector no se revitalizaba con la celeridad que esperaban.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último