INACAP
InicioRegiónCoquimboVecinos de la Población Ernesto Riquelme pintaron su historia

Vecinos de la Población Ernesto Riquelme pintaron su historia

La actividad se desarrolló este viernes 13 y sábado 14 de octubre, a partir de las 10:00 horas, en las escaleras zigzag ubicadas en la Parte Alta de Coquimbo.

La junta de vecinos y vecinas del sector Ernesto Riquelme, la empresa Terminal Puerto Coquimbo (TPC) y Fundación Junto al Barrio (JAB), desarrollaron este fin de semana la jornada de muralismo “Riquelme en Colores”.

Esta actividad de pintado participativo plasmará en los murales los hitos e historias locales surgidas de la misma comunidad en el proceso de diagnóstico social y urbano realizado por JAB a principios de 2017.

Los vecinos de la población Ernesto Riquelme han trabajado en actividades de mejoramiento del entorno, se han adjudicado proyectos, han realizado actividades de limpieza, entre otras iniciativas que, al igual que Riquelme en Colores, forman parte del proceso de intervención que la Fundación Junto al Barrio. Con el apoyo de TPC, este proyecto se ha realizado desde agosto de 2015 y se extenderá hasta agosto de 2018.

Francisco Pizarro, Director Regional de Junto Al Barrio, señala que “tanto la actividad de hoy como todas las iniciativas que hemos desarrollado junto a la comunidad, son producto del empoderamiento de los vecinos. Ha habido un importante aumento de la participación e inclusión, cumpliendo así con nuestra misión de promover su protagonismo en el desarrollo de ciudades más inclusivas, potenciando la organización vecinal y motivando la participación ciudadana”.

Por su parte, Gonzalo Fuentes, Gerente General de TPC, se mostró muy satisfecho con el trabajo que se ha logrado entre la fundación, los vecinos y el equipo comunitario de TPC. “Hemos observado grandes cambios en el quehacer comunitario de las organizaciones sociales con las que estamos trabajando, siendo los vecinos los protagonistas de su propio cambio. De esta forma replicaremos la experiencia del voluntariado corporativo con nuestros colaboradores, esperando que al igual que el año pasado con la construcción de la plaza Maratón, Riquelme en colores sea una jornada de trabajo exitosa que permita potenciar el barrio”, enfatizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último