InicioRegiónLaSerenaMunicipalidad de La Serena asume que hay deudas incobrables en la comuna

Municipalidad de La Serena asume que hay deudas incobrables en la comuna

El Concejo Municipal solicitó además que se informe semestralmente para realizar una cobranza oportuna.

Más de 2 mil millones de pesos era el monto que la Municipalidad de La Serena esperaba recibir por el pago de patentes comerciales que –en muchos casos- se mantenía pendiente desde la década del 90.

Dichas deudas, declaradas como incobrables durante este mes, correspondían a empresas que no habían informado sobre el término de su giro de su negocio o porque sus únicos dueños habían fallecido.

Según detalló el concejal Ramón González, el interés por transparentar los recursos de los que realmente dispone ahora y en el futuro la municipalidad no es una iniciativa aislada sino que “es el resultado de un trabajo desarrollado conjuntamente con la Contraloría y la Municipalidad de La Serena”.

La gestión a través de la cual se declaran incobrables este conjunto de deudas permitirá tener mayor claridad sobre los recursos que se esperan recibir y así no generar falsas expectativas.

Por ello y con el fin de evitar el resurgimiento de esta problemática, el Concejo Municipal de La Serena solicitó que se informará de manera semestral la situación en la que se encuentran las patentes comerciales de las empresas locales a fin de realizar las cobranzas de manera oportuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último