InicioRegiónCombarbaláInformadores turísticos de la Provincia de San Juan recorren atractivos de Elqui,...

Informadores turísticos de la Provincia de San Juan recorren atractivos de Elqui, Limarí y Choapa

Buscando promocionar destinos de toda la zona en Argentina, funcionarios del Ministerio de Turismo y Cultura y de municipios sanjuaninos, traídos por SERNATUR – Región de Coquimbo y el Gobierno Regional, vivieron experiencias de astro y ecoturismo; turismo patrimonial y cultural; turismo de descanso, sol y playa.

Durante siete días y con el objetivo de posicionar los destinos de turismo de toda la Región en San Juan, Argentina, ocho informadores turísticos de esta Provincia conocieron atractivos y experiencias de Elqui, Limarí y Choapa, en una visita de familiarización impulsada por el Servicio Nacional de Turismo – Región de Coquimbo (SERNATUR) y el Gobierno Regional. Los informadores pertenecen al Ministerio de Turismo y Cultura, y a las municipalidades de Jachal, Iglesia y Calingasta, quienes vivieron en la zona el astro y ecoturismo; turismo patrimonial y cultural; turismo de descanso, y sol y playa, entre otros.

La noticia fue entregada por el Director Regional de SERNATUR, Alberto Duarte, quien junto con precisar que la visita de familiarización contó con el apoyo de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo, del Ministerio de Relaciones Exteriores, detalló que los informadores sanjuaninos visitaron La Serena, Coquimbo, La Higuera, Vicuña, Paihuano, Andacollo, Ovalle, Río Hurtado, Monte Patria, Combarbalá y Los Vilos, incluyendo la extensa jornada -además- el intercambio de experiencias con sus pares de la Oficina de Informaciones Turísticas de SERNATUR, y de municipios de Elqui y Limarí.

“Uno de los objetivos de la visita de informadores turísticos de San Juan, fue que conocieran en primera persona los atractivos de la Región, no sólo de la conurbación La Serena – Coquimbo o del Valle de Elqui, sino que también la oferta complementaria de los valles de Limarí y Choapa, y desde La Higuera a Los Vilos. Hay un fuerte componente de descentralización territorial en esta iniciativa y estos informadores se llevan valiosos antecedentes para replicar con los miles de turistas argentinos que ellos atienden”, indicó el Director Regional de SERNATUR.

Una de las integrantes de la delegación trasandina, Emilce Sánchez, del equipo técnico de la Dirección del Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan, indicó al inicio de la visita que “la idea de venir acá a Chile es conocer todos los atractivos que tiene. Se sabe que el sanjuanino en vacaciones siempre elige La Serena y nosotros al conocer otros lugares, podemos contarles qué es lo que pueden venir a conocer de los diferentes atractivos que tiene la Región de Coquimbo”.

De acuerdo al programa diseñado por SERNATUR junto a los municipios locales, los informadores de San Juan recorrieron atractivos y destinos como el casco histórico de La Serena; Cruz del Tercer Milenio y Barrio Inglés (Coquimbo); Reserva Nacional Pingüino de Humboldt (La Higuera); pisquera y observatorio astronómico científico Tololo (Vicuña); observatorio astroturísticos Collowara (Andacollo) y Cruz del Sur (Combarbalá); Museo de Limarí (Ovalle); embalse La Paloma (Monte Patria); Monumento Natural de Pichasca (Río hurtado); y Parque Monte Aranda y costa de Los Vilos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último