InicioRegiónCoquimboCoquimbo conmemorará el Día Mundial de la Alimentación

Coquimbo conmemorará el Día Mundial de la Alimentación

Con una muestra gastronómica saludable en la Plaza Vicuña Mackenna del Barrio Inglés, Coquimbo se plegará a la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, fecha instaurada por la Organización Mundial de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que cada 16 de octubre busca concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

Más de 150 países de todo el mundo organizan eventos en el Día Mundial de la Alimentación, para informar sobre la importancia de asegurar que todos tengan suficientes alimentos para llevar una vida activa y saludable.

La comuna porteña no ha querido estar ausente de esta celebración, por ello, el Departamento de Salud ha organizado para el próximo jueves 19 de octubre desde las 10:00 y hasta las 13:00 horas una muestra gastronómica donde los diferentes equipos de Promoción de Salud que trabajan en los Centros de Salud Familiar de la comuna, mostrarán y enseñarán a la comunidad la preparación de diversas recetas saludables elaboradas por los usuarios de los establecimientos de Salud. Participarán el Cesfam Sergio Aguilar, Santa Cecilia, San Juan, Tierras Blancas, Tongoy y la Posta Rural de Pan de Azúcar.

La actividad, contará además con la participación de slow Food Coquimbo y de la Universidad Católica del Norte que presentará un stand con preparación de recetas de pueblos migrantes, entregando recetas y beneficios de su cultura a la dieta tradicional Chilena.

La conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, forma parte de la estrategia municipal en el área de la salud y busca mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la comuna, incentivando estilos de vida saludable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último