El Intendente Claudio Ibáñez informó que para el período 2017-2018, se espera la llegada de más de 23 mil personas, a bordo de 20 cruceros.

Con la llegada del crucero Zaandam y sus 1300 pasajeros al puerto de Coquimbo, procedente desde Perú, se dio por iniciada en la región la temporada 2017 – 2018. Un hito que marca el interés que despiertan los destinos y atractivos de la Región de Coquimbo para estos turistas de larga distancia.

Se trata del primer navío turístico de una temporada en la que se proyecta un incremento significativo de pasajeros, tal como destacó el Intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez.

Al respecto, la autoridad regional informó que “se espera recibir 20 cruceros, en esta temporada, el año anterior recibimos 18 navíos. En cuanto a pasajeros, esperamos recibir a 23900 turistas, lo que va a generar muchos ingresos para la región y un flujo importante de personas que conocerán lugares como el Valle de Elqui, La Serena, Coquimbo, entre otros destinos”.

Esto representa un incremento de un 54% respecto al período 2016 – 2017, enfatizó el Intendente Ibáñez, abriendo también una oportunidad para la gastronomía, la artesanía y las Pymes relacionadas a los servicios turísticos, generando interés en los pasajeros.

Paloma Fuentes, turista española a bordo del crucero holandés, remarcó las bondades y el recibimiento de la región. Ésta es su tercera vez en país, pero por primera visita la Región de Coquimbo. “Quiero disfrutar de la tierra y los lugares para dar una vuelta por las calles de Coquimbo y La Serena, porque no lo conocemos. Nos han dicho que son muy lindas”, sostuvo.

Por su parte, Alberto Duarte, Director Regional de Sernatur, remarcó los diversos puntos que visitarán estos pasajeros. “Los turistas que llegan en esta temporada podrán recorrer atractivos de La Serena, Coquimbo, Valle de Elqui, y tener experiencias en el turismo astronómico en el Cerro Tololo, porque es el producto que queremos potenciar en este mercado de larga distancia”, detalló.

En promedio, cada uno de estos turistas gasta aproximadamente unos 100 dólares durante su estadía.

Para la recepción de los pasajeros se ha implementado una serie de acciones que permitan hacerles más cómoda su estadía en la zona. “El alcalde Marcelo Pereira, como Presidente de la Comisión de Cruceros, nos ha instruido que abramos la casa de cambio para los turistas y coordinemos la apertura de varios restaurantes que estarán abiertos para recibirlos, a esto se suma el mercadito de Kokimpu con artesanía típica de la zona”, comentó Antonieta Neira, gerenta de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo.

La apertura de la temporada de cruceros permite también posicionar a la zona como un referente de infraestructura portuaria de alto estándar. Desde la Empresa Portuaria y el Terminal Puerto destacaron la coordinación que se ha implementado junto a la Armada y la PDI, para garantizar el arribo seguro y la entrega de un servicio eficiente a cada uno de los pasajeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí