INACAP
InicioRegiónCoquimboTPC está preparado para recibir al primer crucero de la temporada en...

TPC está preparado para recibir al primer crucero de la temporada en Chile

El terminal portuario de Coquimbo cuenta con una moderna infraestructura para recibir las cerca de 2 mil personas -entre pasajeros y tripulantes- que arribarán en el lujoso crucero MS Zaandam.

Terminal Puerto Coquimbo (TPC), empresa a cargo de la operación del Puerto, tendrá el privilegio de recibir este domingo 15 de octubre a las 8.15 de la mañana a la nave MS Zaandam, con la que se abrirá la temporada de cruceros 2017-2018 en el país.

La nave de la compañía Holland America Line, que mide 237 metros de largo por 32 metros de manga y logra una velocidad máxima de 24 nudos, traerá a Coquimbo a 1.300 pasajeros y 615 tripulantes. Además, el buque de pasajeros cuenta con una implementación y equipamiento de lujo para las actividades a bordo entre las que destacan piscinas al aire libre, spa, piscina de aguas termales, 8 restaurantes, salones de eventos, entre otros atractivos.

MS Zaandam será la primera de 22 naves que ingresarán a la región de Coquimbo durante esta temporada, esperando la llegada de un total 27.305 pasajeros más tripulantes en todo el periodo.
TPC anunció que esta nave de 61.396 toneladas será recibida en el Terminal de Pasajeros de Coquimbo, cuya infraestructura fue reconstruida completamente el año pasado por la empresa concesionaria, tras sufrir su total destrucción por el terremoto y tsunami del 16S.

“Es un honor para TPC abrir la temporada de cruceros del país en nuestro Terminal de Pasajeros, esto demuestra el posicionamiento logrado por la región y su Puerto, dentro de las rutas internacionales de la industria de cruceros. Recibiremos a esta primera nave con la cordialidad, servicio, eficiencia y seguridad que caracteriza nuestra operación”, destacó Gonzalo Fuentes, gerente general de Terminal Puerto Coquimbo.

El terminal se encuentra totalmente operativo con una moderna construcción y mobiliario e implementado con máquina de rayos X para los controles de rutina en las recaladas de cruceros y cuenta con servicio de wifi gratuito para los turistas.

Luego del MS Zaandam, el terminal informó que el próximo 30 de octubre arribarán a Coquimbo los cruceros Silver Muse de la compañía Silversea Cruises y Le Soleal de la empresa Ponant Cruises.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último