InicioRegiónCoquimboRealizarán gran gala artística en Coquimbo

Realizarán gran gala artística en Coquimbo

Este miércoles 18 de octubre, desde las 18 horas en el Centro Cultural Palace, el Instituto de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Coquimbo realizará la segunda Gala Artística versión 2017, instancia que sirve para mostrar a la comunidad estudiantil y público general el trabajo desempeñado durante todo el año por los diferentes talleres artísticos que imparte de forma gratuita esta casa de estudios.

La presentación estará conformada por un gran elenco y una puesta en escena de cien estudiantes aproximadamente, que fluctúan entre los 4 y los 80 años de edad fusionados en los talleres artísticos que incluye danza, cántico y producción musical.

La directora del IDH, Gladys Barraza Astudillo, destacó la importancia de este encuentro. “La gala artística, es una de las actividades más representativas de nuestro Instituto, que permite compartir con las familias y la comunidad los avances de los alumnos (as) del IDH, los que, durante este año, han participado de nuestros talleres artísticos, orientados al desarrollo de sus habilidades y talentos. Instancia en la cual deleitamos a los asistentes con música, baile, poesía y donde además agradecemos a nuestras autoridades, al alcalde Marcelo Pereira por el apoyo y respaldo de ofrecer a la comunidad un espacio de desarrollo de las artes, de la creatividad e identidad con lo nuestro”.

El desarrollo de la actividad contempla una actuación con sello especial y una temática singular que nos invita apreciar y valorar lo nuestro, denominada, “Desde nuestras raíces”, con la participación de las alumnas del taller de “telar mapuche” representadas por su monitora Rosa Quiñiñao Blanco, funcionaria nativa mapuche, haciendo luego un recorrido por el folclore chileno de Violeta Parra, la producción musical en acordes electrónicos, la danza en todo su esplendor, para finalizar con la interpretación de “Todos Juntos”, de Los Jaivas.

El Municipio de Coquimbo hace extensiva la invitación a toda la comunidad para que participe gratuitamente de esta gran gala del IDH.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último