INACAP
InicioRegiónCoquimboRealizan trabajos de mejoramiento en Avenida Costanera de Coquimbo

Realizan trabajos de mejoramiento en Avenida Costanera de Coquimbo

Trabajos de mejoramiento, recuperación y hermoseamiento está realizando la Municipalidad de Coquimbo en la Avenida Costanera, entre La Cantera y el sector Los Pescadores. Estas son obras que se llevan a cabo por solicitud expresa del alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, y buscan entregar una mejor conectividad y seguridad antes de la llegada del verano.

Entre las acciones que se están realizando se encuentran la instalación de adocretos, muros de contención, reparación de ciclovías, iluminación y áreas verdes. Son cerca de $12 millones de inversión que se llevan a cabo gracias al trabajo de distintas cuadrillas y funcionarios municipales y que buscan un flujo de personas más cómodo y seguro por este sector de Coquimbo, arrasado por el tsunami del 2015. También se hará un trabajo de embellecimiento y posicionamiento del anfiteatro existente en el sector, con pintura y luces.

El alcalde Marcelo Pereira explicó que hay un gran proyecto de recuperación de todo el sector, pero que mientras no se ejecute, la Municipalidad se hará cargo de las mejoras que sean necesarias. “Como alcalde no me puedo quedar de brazos cruzados y ya di las indicaciones para que se realicen obras de arreglo en la Avenida Costanera y recibir de la mejor manera a todos nuestros turistas, de esa manera espero que con estas mejoras podamos pasar este verano. Quiero resaltar que estas son medidas de transición hasta que el Gobierno comience con la solución definitiva que va a ser una construcción urbanística que nos sólo contará con medidas de mitigación, sino que también de resguardo para nuestra gente y brinde la seguridad que los coquimbanos nos merecemos”.

Según proyecciones nacionales, la Región recibiría más de 2 millones de turistas en la temporada 2017-2018, muchos de los cuales llegan a Coquimbo debido a sus múltiples atractivos, siendo uno de los más importantes el sector de la Avenida Costanera que une a la comuna puerto con la capital regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último