InicioRegiónCoquimboCerca de mil controles preventivos a conductores se realizaron el fin de...

Cerca de mil controles preventivos a conductores se realizaron el fin de semana largo en la región

Los operativos permitieron sacar de circulación a quienes manejaban bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad.

Un total de 967 controles preventivos a conductores se efectuaron en la región de Coquimbo en el reciente fin de semana largo, según cifras entregadas por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) y Carabineros.

Las fiscalizaciones nocturnas se concentraron desde la noche del viernes y contaron con el apoyo de la ambulancia del programa Tomemos Conciencia. El resultado final arrojó 15 alcoholemias, sacando de circulación a quienes manejaban bajo la influencia del alcohol o en evidente estado de ebriedad.

Un operativo especial tuvo lugar en Coquimbo, en puntos estratégicos como el Barrio Inglés y la Avenida Costanera, hasta donde llegaron la Directora Regional de SENDA, Fernanda Alvarado, y los profesionales de la Oficina Comunal SENDA Previene, quienes entregaron información a los automovilistas y transeúntes.

“Hasta la fecha, en lo que va del año 2017, llevamos más de 11.500 controles preventivos a conductores, con 225 alcoholemias realizadas por nuestro personal en la ambulancia del programa Tomemos Conciencia”, señaló Fernanda Alvarado, Directora Regional de SENDA.

Los controles preventivos forman parte de una estrategia de SENDA que permite disponer de una ambulancia totalmente equipada y un equipo de profesionales médicos para apoyar el trabajo fiscalizador de Carabineros en calles y carreteras, permitiendo la realización de alcoholemias en el mismo lugar del control policial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último