InicioRegiónAguas del Valle suma moderno laboratorio de análisis de agua a su...

Aguas del Valle suma moderno laboratorio de análisis de agua a su planta en Ovalle

Sanitaria reinauguró simbólicamente esta mañana su planta, que abastece a la capital provincial, junto a las autoridades locales y comunidad.

Alrededor de 28.620 hogares de Ovalle, se han visto beneficiados con las mejoras realizadas por Aguas del Valle en su planta de producción de agua potable Los Peñones, que abastece a la capital limarina y que ha permitido optimizar el servicio y, apoyar el crecimiento, progreso de la comuna.

“Quisimos compartir con la comunidad esta celebración, pues estamos sumando un nuevo y moderno laboratorio para realizar control de calidad del agua directamente en la comuna”, destacó el gerente regional de la sanitaria.

El ejecutivo agregó que a este avance se suman la construcción de los doce filtros y cuatro norias, medidas que han permitido robustecer el sistema productivo de Ovalle y contar con más respaldo para toda la ciudad. La inversión total de estas mejoras supera los $700 millones.

Para Claudio Rentería, alcalde de Ovalle, esta obra será un gran beneficio para la comunidad, “estoy viendo un laboratorio en excelentes condiciones, con profesionales ovallinos trabajando… hay que tener una sana convivencia entre las empresas y lo ciudadanos, creo que hoy día Aguas del Valle a través de la gerencia se hicieron grandes inversiones que se ven reflejadas hoy en esta reinauguración”.

Patricia Alfaro, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Ovalle, valoró la inversión de la sanitaria, “súper importante esta invitación a los dirigentes, porque así todos nos informamos de las inversiones que está haciendo Aguas del Valle…agradecerle a la empresa y decirle a la gente que debemos trabajar de la mano por el bien de la comuna”.

Detalles del laboratorio

El laboratorio está a cargo de dos químicas farmacéuticas, que, desde inicios de año, tienen como responsabilidad hacer análisis diario del agua, cloro y flúor que están presente en los estanques de acumulación de agua de la ciudad de Ovalle. Además, y en coordinación con los dirigentes vecinales, se calendarizan visitas a los domicilios de los presidentes de las juntas de vecinos, para mostrar in situ la calidad del agua que llega hasta sus casas.

Hemos tenido una muy buena llegada con los vecinos, que agradecen mucho que se muestree en terreno y puedan participar de alguna manera del proceso, pues hacemos el análisis con ellos presentes y les vamos explicando paso a paso el proceso, lo que les permite confirmar por sí mismos que tenemos una buena calidad de agua y todo está en regla. Ellos mismos, además, se encargan de transmitir esta información a más personas”, explica Fanny Vega, quien lidera el laboratorio que implementó Aguas del Valle.

A la fecha se han realizado cerca de 9 mil analíticas de calidad para el control de procesos.

Equipamiento

El laboratorio está equipado con turibilímetro, pocket de cloro, DR 900 (que permite analizar flúor, manganeso, hierro, cloro y turbiedad), además de un equipo de Ion selectivo (qué permite hacer análisis más específicos).

En el laboratorio se analiza todos los días los niveles de cloro y turbiedad, además del flúor de los estanques cada cuatro horas, además del análisis de metales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último