Inicio Región Coquimbo Realizarán jornada de derechos laborales para migrantes haitianos y latinoamericanos

Realizarán jornada de derechos laborales para migrantes haitianos y latinoamericanos

Considerando el importante aumento en la llegada de migrantes a Chile y a la Región de Coquimbo durante los últimos años, la Fundación de las Familias, la Dirección del Trabajo y Prodemu realizarán el viernes 13 de octubre, en el sector de Tierras Blancas una jornada de derechos, especialmente diseñada para personas líderes de origen haitiano y latinoamericano.

En la oportunidad se efectuarán diálogos y ponencias que ayuden a los extranjeros a insertarse de manera formal en nuestro país. Las principales temáticas estarán focalizadas en derechos laborales, contenido de contratos, causales de despido, finiquito, horarios legales de trabajo, remuneración y salario mínimo, entre otras. Asimismo, se entregará material complementario en soportes impresos tanto en español como en kreol.

“Es una labor que estamos realizando entre varias instituciones que abordan el tema de la migración. La idea es facultar a los líderes sociales en materias de derechos, para que posteriormente ellos mismos divulguen la información en sus comunidades”, indica Mauricio Álvarez, Director Regional de la Fundación de las Familias en Coquimbo.

En la instancia, también estarán presentes estudiantes de derecho de último año de la Universidad Católica del Norte, quienes darán asesorías en aspectos del ámbito legal.

La Fundación de las Familias es parte de la red de fundaciones dependiente de la Presidencia de la República; cuenta con 14 centros familiares y 94 telecentros a lo largo del país; y tiene a cargo la implementación del Programa Chile Cuida.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios