INACAP
InicioRegiónCoquimboTierras Blancas contará con cancha de pasto sintético para el fútbol amateur

Tierras Blancas contará con cancha de pasto sintético para el fútbol amateur

EL proyecto pretende albergar a los clubes de deportes inscritos en la Asociación Nacional de Futbol Amateur del sector y su uso será de exclusiva administración de la ANFA acorde a sus cronogramas de actividades.

Como un gran anhelo esperado por años. Así fue calificada la noticia que el alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira Peralta, entregó en el desfile aniversario de Tierras Blancas, instancia donde se firmó el traspaso de dineros por parte del Instituto Nacional de Deporte (IND) al Municipio de Coquimbo para la construcción de la nueva cancha de pasto sintético del sector y que será utilizada preferente por la liga ANFA de la localidad.

La construcción de la cancha se realizará en el mismo “Estadio de Tierras Blancas”, que en la actualidad también alberga la liga de fútbol amateur, pero en canchas de Tierra. Este proyecto contempla una inversión superior a los 430 millones de pesos, correspondientes a fondos sectoriales de IND, e implica la intervención de 7000 m2 que le permitirán dotar a la liga local de una carpeta de campo de juego con medidas reglamentarias, con un pasto sintético de alta calidad, cierre perimetral y la adquisición de equipamiento para el recinto deportivo.

En este sentido, el alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira, manifestó su alegría por la concreción de este proyecto y agradeció los esfuerzos realizados por todos quienes hicieron posible que este sueño del fútbol amateur tierrablanquino se hiciera realidad.

“El pasto sintético es un sueño de 57 años que tenía Tierras Blancas y gracias a una gestión realizada junto con el IND, que aportó sobre 430 millones de pesos, y donde también contamos con el apoyo de nuestros parlamentarios Matías Walker y Daniel Núñez, firmamos delante de todos los tierrablanquinos el documento que acredita el traspaso del dinero, una noticia tan importante que permite a la localidad contar por fin con una cancha de pasto sintético, la que será un gran inversión pero que se la merecen, hoy son una de las pocas ligas que no contaban con cancha de pasto sintético, así que el sector y nuestra comuna continúa avanzando”, señaló el jefe comunal, quien también dio otros anuncios relevantes para la localidad, como el aumento de seguridad, la instalación de cámaras y la duplicación del presupuesto municipal para la delegación de Tierras Blancas.

Como mencionó el alcalde, el proyecto ve la luz gracias a la gestión y trabajo conjunto de autoridades municipales, parlamentarias y de Gobierno, lo que sumado al empuje de dirigentes deportivos y vecinos del sector, finalmente permitirá que el fútbol amateur de Tierras Blancas cuente con una cancha de altos estándares para la práctica de su deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último