InicioRegiónCoquimboCon desfile cívico Guanaqueros celebra un nuevo aniversario

Con desfile cívico Guanaqueros celebra un nuevo aniversario

Hasta la Avenida Willy Fritz Linderman de Guanaqueros, llegaron cientos de vecinos y vecinas del balneario para presenciar el tradicional desfile en celebración de un nuevo aniversario del sector, donde si bien no existen registros oficiales y claros que den cuenta de los orígenes de la localidad, lo cierto es que los vecinos anualmente, se reúnen durante el mes de octubre para celebrar un año más de vida.

Pasado el mediodía de este sábado, la comunidad se volcó a la avenida principal para ver el paso de las fuerzas vivas de Guanaqueros, donde destacan la Junta de vecinos N°28, la Escuela Manuel de Salas, el Jardín infantil y sala cuna “Castillitos de Arena”, el Centro de Madres Estrella Marina, el Club de Adulto Mayor Los Pescadores, funcionarios de la Delegación Municipal instalada en el sector, el Cuerpo de Bomberos de la localidad, entre otros, quienes dieron vida a este acto cívico. En la ocasión, también se realizaron reconocimientos a personas e instituciones que a lo largo de los años han realizado un valioso aporte a la localidad.

La ceremonia fue encabezada por el Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, quien además de felicitar a la comunidad por este nuevo aniversario, también aprovechó la oportunidad para anunciar algunas mejoras que el trabajo del municipio y los vecinos ha generado.

“Ha sido un gran desfile y estoy muy contento de recibir tanto cariño, esta vez di algunos anuncios con respecto a algunos temas que estamos trabajando con la junta de vecinos del sector para poder concentrarnos en lo que la gente necesita. Una de las cosas con la que me comprometí al asumir fue acercar los servicios a la comunidad y cómo no acercar el servicio de un cajero automático, que pareciera algo simple, pero no era tan simple para Guanaqueros. Así que resaltar que estoy muy comprometido con la gente de Guanaqueros, se nota que estamos remando todos para el mismo lado y sólo desearles un excelente cumpleaños a los guanaquerinos y que disfruten de su mes, porque esta fiesta es de ellos”, sostuvo el edil.

Además, durante el desfile el alcalde Pereira anuncio la ampliación de dos Box en la posta del sector, a la vez que la Secretaría Comunal de Planificación trabaja en un nuevo proyecto que dote a Guanaqueros de una mejor infraestructura de salud. En tanto, y en compañía de Heriberto Martínez, Superintendente de Bomberos de Coquimbo, anunciaron que en las próximas semanas comenzará la construcción de un nuevo Cuartel de Bomberos en el balneario, lo que fue muy valorado por la comunidad.

Por otra parte y como señaló el jefe comunal, una vez terminado el desfile, las autoridades procedieron a realizar el corte de cinta del nuevo cajero automático del balneario, servicio con el que Guanaqueros no contaba y que ahora permite que tanto locales como turistas, realicen el giro de dinero en el mismo sector sin necesidad de desplazarse hasta Tongoy o Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último