INACAP
InicioRegiónCoquimboCoquimbo y La Serena serán escenarios del IV Concierto de Música de...

Coquimbo y La Serena serán escenarios del IV Concierto de Música de Cámara

Estas presentaciones se realizan gracias al apoyo y financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Con un repertorio basado en grandes compositores europeos, trece intérpretes de la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena darán vida al IV Concierto de Temporada de Música de Cámara. Una instancia musical que busca deleitar a los habitantes de la Provincia del Elqui, con dos imperdible fechas de sinfonías.

Las presentaciones iniciarán en la ciudad puerto, el próximo jueves 12 de octubre a la 20:00 horas, y estará a cargo de los músicos Leonardo Godoy, Juan Pablo Luengo, Pamela Morales, Graciela Cortés, Vanesa Flores y Daniel Navea (violín), Lorenzo Cabello y Pablo Neira (viola), Paulina Olavarría y Monserrat Trujillo (violonchello), Andrés Carvajal (Contrabajo), Fernando Guede (piano), Milén Godoy y Rodrigo López (flauta), quienes interpretarán la ‘Sinfonía para cuerdas N°2 en Re Menor’, del alemán Félix Mendelssohn, además de ‘Ricercare a tres de Ofrenda Musical’ y el ‘Concierto Brandenburgués N°4, BWV 1049 en Sol Mayor’, del virtuoso compositor Johann Sebastian Bach. El programa de cámara también contempla la ‘Sonata para violín y continuo Op.5 N°7’ del violinista italiano Arcangelo Corelli y ‘Sinfónía Simple’ del británico Edward Benjamin Britten.

Este Concierto de Extensión Territorial se llevará a cabo en el Centro Cultural Palace de Coquimbo, gracias a la gestión y colaboración del municipio porteño. Ante dicho evento musical, la administradora del recinto, Yéssica Delaigue, enfatizó que “para nosotros es muy importante esta alianza entre la Ilustre Municipalidad de Coquimbo, a través del Centro Cultural Palace, y la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena,  ya que potencia nuestra programación cultural y permite que la comunidad tenga acceso gratuito a estos espectáculos de alta calidad y profesionalismo. Invitamos a nuestros vecinos a que vengan a disfrutar de este gran programa artístico musical que ofrecerán los músicos de esta destacada orquesta”.

Posteriormente, el viernes 13 de octubre a las 20:00 horas, el Ensamble de Cuerdas y Flautas del conjunto sinfónico se trasladará hasta el Teatro Municipal de La Serena para replicar este imperdible concierto. Las entradas podrán ser adquiridas el mismo día del evento en boleterías del recinto, a partir de las 19:30 horas. Los precios fluctúan en los $3.000 para público general, $2.000 adulto mayor, mientras que para los estudiantes escolares y de la Universidad de La Serena, presentando su credencial, el ingreso es gratuito.

El IV Concierto de Música de Cámara, al igual que el resto de la Temporada 2017, es efectuado gracias al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, de quien recibe parte de su financiamiento por Glosa de Presupuesto Nacional desde el año 2016; además del apoyo entregado por la Universidad de La Serena, la Municipalidad de Coquimbo, mediante el Centro Cultural Palace, y la Municipalidad de La Serena, a través de su Departamento de Cultura.

Para conocer más sobre esta interesante  programación musical, sólo deben visitar el portal www.sinfonicalaserena.cl  e informarse en el Fanpage: ‘Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena’, Twitter: @sinfonicaLS e Instagram: sinfonicalaserena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último