InicioRegiónOvalleDocentes de Ovalle se capacitan en prevención y promoción en salud oral

Docentes de Ovalle se capacitan en prevención y promoción en salud oral

En Ovalle se inició el proceso de capacitación en prevención y promoción en salud oral a docentes de establecimientos educacionales de la Región de Coquimbo.

Iniciativa que es posible gracias a un convenio de colaboración mutua firmado entre Junaeb y la carrera de odontología de la Universidad de La Serena y cuyo objetivo es dar continuidad al trabajo bucal que se desarrolla en pre-kinder y kinder, el cual habitualmente se ve interrumpido al ingresar los estudiantes a un nuevo ciclo de educación, ya que no cuenta con el aseguramiento de tiempos, ni la entrega de contenidos que refuercen la importancia del cuidado de salud bucal.

John Cortés, Director Regional de Junaeb, comentó que con esta jornada de trabajo “dimos inicio a un anhelo que tenía nuestra institución, en conjunto con la Universidad de La Serena, con el fin de fortalecer el área de la educación”.

La autoridad regional también destacó el aporte de los docentes en el éxito de esta iniciativa. “También valoramos las ganas que tienen los profesores de poder replicar el modelo de salud bucal, prevención y estilos de vida saludable en los estudiantes de primer ciclo”, señaló.

En esta primera capacitación, dictada por estudiantes de odontología de la ULS, fueron ocho los establecimientos que recibieron los conocimientos, los cuales, posteriormente, deben ser entregados a los estudiantes en sus salas de clase.

“Son súper importante estas instancias donde podemos aprender y sensibilizarnos más frente a esta problemática en términos de la salud bucal de nuestros niños. Ahora vamos a estar más preparados para trabajar con ellos el tema de la prevención y el cuidado de la salud bucal”, comentó Finy Maluenda, docente del colegio Marcos Macuada Ogalde de Limarí.

Por su parte, la estudiante de odontología de la ULS, Bárbara Gaete, sostuvo que “más allá de atender a pacientes nuestro rol va en la prevención. Es un orgullo que tengamos esta oportunidad y que nos den la facilidad de transmitir toda esta información. Todo va en los niños, debemos cuidarlos y una de las formas es acercarnos a sus pilares como lo son sus padres y profesores”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios