Inicio Región Coquimbo Avanzan obras de pavimentación y ampliación de APR en localidades de la...

Avanzan obras de pavimentación y ampliación de APR en localidades de la comuna de Coquimbo

Una visita técnica a dos importantes obras de adelanto y beneficio comunitario para los habitantes de Coquimbo, realizó este martes el Alcalde Marcelo Pereira Peralta, junto a los Consejeros Regionales.

El recorrido se inició en la localidad de Guanaqueros, donde las autoridades inspeccionaron el estado de avance de la pavimentación a los sectores altos del balneario, una obra anhelada por los vecinos, que presenta un 90% de avance y donde el Gobierno Regional y el Municipio de Coquimbo están invirtiendo cerca de $547 millones.

El Alcalde Marcelo Pereira, destacó la importancia de esta obra que próximamente será inaugurada y entregada de manera oficial al uso público de la comunidad, “Es un sueño para los vecinos quienes hace más de 10 años estaban luchando lograr esta pavimentación, que además como Municipio hemos complementado con la iluminación del sector. Sin duda, es una muy buena noticia, una obra de buena calidad y la gente lo ha agradecido, porque sabe que Guanqueros es un lugar muy visitado por los turistas y esta obra de mejora vial, potenciará y fomentará la actividad turística”, señaló.

Eduardo Alcayaga, Presidente del CORE, enfatizó el trabajo que se realiza para dar solución a las necesidades de la comunidad, “Los habitantes están muy ansioso para que este lugar día a día pueda tener las condiciones que se merecen, tal como nos comprometemos cada vez que visitamos Guanqueros, a mejorar su calidad de vida. Constatamos efectivamente que el acceso ha quedado de una manera bastante cómoda y confortable para que el acceso que era muy pesado antiguamente haya cambiado y tengamos la oportunidad también de contar con una panorámica que va a poder ser apreciada por los habitantes y visitante, por lo tanto esta obra es también es un fomento al turismo”.

Quienes más agradecen esta obra de pavimentación son los habitantes de esta localidad, particularmente quienes a diario vivenciaban las dificultades de conectividad y acceso a sus hogares, “Era un lugar con mucha tierra, no se podía subir y los vehículos sufrían, pero ahora no, está perfecto. Esperamos durante mucho tiempo esta mejora y gracias a Dios logramos tener nuestro camino pavimentado. La gente de Guanaqueros merece esto y mucho más, este es un sector turístico y mejorar esta calle va a hacer que la gente venga con agrado a visitarnos”, señaló Urbana Rojas, vecina del sector quien hace 30 años vive en el balneario.

El proyecto considera la pavimentación de 552 metros de longitud e incluye muros de contención, solución de aguas lluvias, defensas camineras, barandas peatonales, señalización y demarcación, entre otras obras.

El Municipio local y el Gobierno Regional trabajan además en un proyecto que permita la construcción de un mirador en este sector de la localidad.

Ampliación APR El Sauce

Otra importante obra que visitaron las autoridades fue la segunda etapa de la Ampliación del Agua Potable Rural para el sector El Sauce Miramar, un territorio rural que ha visto aumentar exponencialmente su población y por ende la necesidad de aumentar la conexión a este vital elemento.

409 familias del sector serán beneficiadas con esta obra, donde el Gobierno Regional invirtió más de $2 mil 300 millones, “Este proyecto viene a cambiarle la vida y asegurar una vida digna a las familias que tienen sus viviendas en estos sectores que cada día son más valorados. Es muy importante que el Gobierno regional siga invirtiendo en estos APR, aquí la expansión urbana no termina, el habita humano cada día se consolida y llegan más personas, por lo que creemos que en algún minuto vamos a tener que seguir reforzando esta inversión”, indicó el Eduardo Alcayaga, Presidente del Consejo Regional.

Las obras de ampliación del APR El Sauce Miramar, incluyen de conexión a la matriz urbana de agua potable, obras de readecuación de caseta y planta elevadora entre otras, además de 216 arranques domiciliarios y 48 reconexiones y obras eléctricas.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios