InicioRegiónCoquimboEn La Herradura Carabineros realiza intensa campaña para prevenir robos a camiones

En La Herradura Carabineros realiza intensa campaña para prevenir robos a camiones

La acción preventiva está orientada a los conductores de transporte de carga con el objetivo de evitar que sean víctimas del algún ilícito en las rutas de la región.

Funcionarios de la Tenencia de Carabineros de La Herradura se encuentran realizando una campaña preventiva, enfocada en evitar la comisión de delitos que puedan afectar a los conductores de camiones, ya sea de vehículos medianos o de gran envergadura cuando se detienen a descansar en las rutas.

En la oportunidad, los funcionarios policiales del cuadrante 10 de Coquimbo, entregaron varias recomendaciones que pueden ser aplicadas fácilmente por los conductores de los camiones, disminuyendo el riesgo de ser víctimas de algún delito relacionado directamente con ellos o también con las cargas que transportan.

Algunas de las recomendaciones, que son de utilidad para cualquier conductor de camiones y transportistas, son: evitar detenerse en zonas con poca luminosidad o aisladas, preferir siempre las áreas de descanso habilitadas; no permitir que personas ajenas se suban al vehículo durante el viaje; bloquear y asegurar puertas y ventanas cada vez que descienda del vehículo; mantener el camión siempre a la vista, sobre todo a la hora de colación; conocer la ruta e informar a la empresa o a un compañero los lugares de descanso; instalar cámaras de seguridad para monitorear las cargas.

Además Carabineros recomienda a todos los transportistas dar aviso inmediato ante la detección de algún ilícito o ante alguna situación que levante sospechas, ya sea que los afecten directamente o a algún colega.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último