INACAP
InicioRegiónCoquimboEn Coquimbo se realizó Campeonato Regional Cheerleaders Fest

En Coquimbo se realizó Campeonato Regional Cheerleaders Fest

En el Gimnasio Techado de Coquimbo más de 40 equipos de la región participaron del evento deportivo que reunió a las mejores delegaciones de esta disciplina.

La competencia se realizó para medir el trabajo regional antes de las competencias nacionales. El evento convocó cerca de 500 deportistas entre 5 y 35 años, de las ciudades de Coquimbo, La Serena y Ovalle.

Asistió al Campeonato Regional el Gobernador de Elqui, Américo Giovine; el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta; el concejal, Hernán Cortés; Consejero Regional, José Montoya Ángel y Juan Carlos Rojas, Ilustre Municipalidad de Coquimbo.

Durante la jornada se pudo observar todas las habilidades de los deportistas y rutinas de competencia siendo estas evaluadas por destacados jueces. En este sentido, los equipos debieron competir en: gimnasia, elevaciones, lanzamientos, pirámides, saltos y bailes.

Las más de 1.500 personas que asistieron alentaron en todo momento a las competidoras que dieron muestra de su trabajo en equipo, disciplina y compañerismo en cada una de las pruebas que tuvieron que sortear.

El objetivo estuvo orientado a potenciar el deporte regional e incentivar la participación de niños y jóvenes en prácticas deportivas, además de difundir esta disciplina como es el Cheerleaders.

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, manifestó sentirse muy contento por la realización de este evento en la comuna. “La próxima semana tendremos el campeonato nacional, quiero agradecer a los papás de nuestros niños que son parte importante en el proceso formativo. Estamos preocupados de traer eventos de carácter internacional a nuestra comuna, por ejemplo, el 21 de octubre el Ironman 70.3 Coquimbo, estamos trabajando con todas las organizaciones para fomentar e incentivar el deporte en todos los sectores junto a nuestra Corporación de Deportes, ya que Coquimbo es el Semillero de Grandes Deportistas”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último