Inicio Región AlfaTour, la agencia que se diferencia por ofrecer experiencias en vez de...

AlfaTour, la agencia que se diferencia por ofrecer experiencias en vez de viajes

>> Esta empresa con el apoyo del Centro de Desarrollo de Negocios La Serena de Sercotec está desarrollando un nuevo concepto de atención a sus clientes.

La industria turística de la Región de Coquimbo es altamente competitiva, especialmente por la marcada estacionalidad, como se le llama a la gran diferencia de viajeros que llegan a la zona en temporada alta frente a los meses fríos, donde el flujo de turistas baja drásticamente. Esta situación obliga a los diferentes actores a ser muy creativos respecto a su oferta, un ejemplo de ello es la empresa AlfaTour, un tour operador cuya esencia es la entrega de experiencias y no de viajes.

Bárbara Hube, gerente general de AlfaTour, explica que “la idea es que los pasajeros, la gente que nos visita, tenga más que un traslado, una experiencia que le permita ir conociendo a la región y a los diferentes atractivos que hay en la zona”. La empresaria explica que lo primero es que el pasajero sienta un ambiente grato, como si estuviese paseando junto a amigos o familiares. “Queremos que se lleve más que el sólo viaje, que pueda conocer de forma presencial lo que entregamos, como es el contacto con la comunidad y con los atractivos, entre otras cosas”.

Para dar forma a este negocio creado en julio de 2016, Hube ha recibido apoyo del Centro de Desarrollo de Negocios La Serena de Sercotec, entidad que le ha brindado asesorías en diversas materias, tales como marketing, administración y manejo de redes sociales, entre otras, lo cual le ha permitido mejorar sus ventas y crecer como negocio. “Toda la ayuda que me ha brindado el Centro, la orientación me ha dado, me ha ayudado a aumentar mis ventas”, sostuvo.

Además, este trabajo conjunto le  ha permitido formar alianzas con otras empresas que también son clientes de este organismo, logrando significativos acuerdos.

En lo inmediato, a contar de noviembre de este año, AlfaTour tiene proyectada la contratación de un coordinador de los servicios que ofrece y la compra de un vehículo, entre otros desafíos que permitirán atender a un mayor número de clientes.

Para contactar a esta empresa, los interesados pueden hacerlo llamando al +56 9 5758 7874, visitando el fanpage de Facebook Alfatourchile o enviando un correo a barbaraalfatour.cl.

En tanto, quienes deseen obtener más información respecto a la oferta de servicios y capacitaciones gratuitas de este Centro de Desarrollo de Negocios, pueden acercarse a sus oficinas ubicadas en Las Rojas Poniente, número 1664, en La Serena. Para mayor información también está disponible el sitio web www.centroschile.cl.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios