Inicio Región Coquimbo Ensambles de cuerdas y vientos llenaron de música y conocimiento a miles...

Ensambles de cuerdas y vientos llenaron de música y conocimiento a miles de estudiantes de la región

Las presentaciones permitieron que la comunidad escolar interactuara con los músicos y aprendieran sobre los instrumentos y sus sonidos.

Con diversos repertorios y didácticas clases de música en seis nuevos colegios del territorio, los ensambles de cuerdas y vientos del conjunto sinfónico dieron vida al II Ciclo de Conciertos Educacionales en la conurbación. Instancia educativa que es organiza por la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena, en unión y colaboración con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la Corporación Gabriel González Videla, con la finalidad de acercar la música docta a las audiencias y entregar a los escolares conocimientos lúdicos en este arte.

Las presentaciones tuvieron una duración de tres días y se desarrollaron simultáneamente, ante miles de estudiantes desde kínder a 4to medio, del Colegio Fernando Binvignat (Tierras Blancas), Colegio San Rafael (Pan de Azúcar), Colegio Pablo Neruda (Pan de Azúcar), Colegio Altovalsol, Colegio Islón y el Colegio Algarrobito, éstos últimos pertenecientes a la Corporación GGV de La Serena.

Para la alumna Elizabeth Ramírez, del establecimiento de Tierras Blancas, este fue un gran concierto “ya que hace mucho tiempo que no escuchaba un repertorio así. Antes pertenecía a la orquesta del Colegio Pedro Aguirre Cerda y ver a estos músicos en mi colegio, me recordó cuando yo tocaba. Además, encuentro que estas actividades son muy positivas para nosotros, porque fomentan el arte e incentivan a aprender cosas nuevas, como tocar un instrumento por ejemplo”. En el caso de su compañero, Andrés Guaia, “esta presentación fue espectacular, porque la verdad me gusta mucho la música y disfrutar de ella. Además, pudimos conversar con los intérpretes sobre las obras que presentaron y eso fue muy educativo. Me gustaría que esta visita se volviera a repetir y viniera la orquesta completa, para que los compañeros aprendan y aprecien este tipo de música”, comentó.

Para Bastián Meza, estudiante de 7mo básico del colegio rural Algarrobito, este concierto “fue muy entretenido, los profesores fueron muy simpáticos con nosotros y nos enseñaron sobre música, como a diferenciar los tipos de instrumentos, a distinguir sus sonidos y hasta toqué un poco el chelo y el violín”. Por su parte, Juliana Godoy, alumna de 4to básico del Colegio Islón, se mostró emocionada con esta presentación, indicando que “todo fue muy bueno y entretenido, porque aprendí muchas cosas nuevas sobre los instrumentos y canciones que no conocía. Me gustó mucho que los profesores me enseñaron a tocar violín, porque nunca lo había hecho”.

Cabe destacar que este concierto responde al calendario de actividades programadas para la Temporada 2017, el cual es efectuado gracias al apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, de quien recibe parte de su financiamiento por Glosa de Presupuesto Nacional desde el año 2016; además del apoyo brindado por la Universidad de La Serena y la Ilustre Municipalidad de La Serena, a través de su Departamento de Cultura y la Corporación Gabriel González Videla.

Para conocer más sobre esta temporada, sólo deben ingresar al portal www.sinfonicalaserena.cl, y además seguir nuestras noticias en el Fanpage: Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena, Twitter: @sinfonicaLS e Instagram: sinfonicalaserena.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios