INACAP
InicioRegiónCoquimbo2 mil esterilizaciones y castraciones a mascotas se realizarán de forma gratuita...

2 mil esterilizaciones y castraciones a mascotas se realizarán de forma gratuita en Coquimbo

Este lunes de 25 septiembre comenzará en el sector de Guayacán, la 3° etapa de operativos de esterilización y castración gratuita para 2 mil perros y gatos en la comuna de Coquimbo, iniciativa enmarcada en el Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía que lleva adelante la Municipalidad.

El programa de esterilizaciones, financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) y ejecutado por el Municipio local, buscan contribuir en el control de natalidad de los animales con dueño y en estado de abandono, involucrando a dirigentes, agrupaciones de ayuda animal y rescatistas independientes, para desarrollar de esta forma, políticas públicas de salud en beneficio de la comunidad.

Para cada una de las 20 jornadas que se realizarán en todo el territorio comunal, se asignarán 100 cupos. Los interesados podrán inscribirse con anterioridad al operativo, en cada una de las sedes sociales beneficiadas.

Las jornadas comenzarán a las 09:00 y se extenderán hasta las 18:00 horas. Los beneficiarios, perros y gatos cachorros, deberán llegar con 4 horas de ayuno (agua y comida), mientras que los perros adultos deberán hacerlos con 8 horas. Para su traslado, los gatos deben ir en caja de transporte, cajas de ventilación u otro sistema de seguridad. En el caso de los perros, éstos debe ir con correo, arnés o bozal cuando corresponda.

Además, los dueños o responsables de las mascotas deberán llevar una manta abrigada, 2 toallas de papel, un collar Isabelino, una bolsa de basura y carnet de salud o exámenes médicos si es que los tienes.

La primera jornada se realizará el lunes 25 de septiembre en la JJVV José Tomás Urmeneta, ubicada en calle Lira #1160, sector Guayacán y continuarán durante la semana en la JJVV Santa Marta, calle Manuel Rodríguez s/n frente al Colegio Santa Marta, el miércoles 26; el jueves 27 en la JJVV 21 de mayo, en pasaje Esmeralda N°6, Parte Alta; el viernes 28 de septiembre en la JJVV Claudio Arrau, ubicada en Ebenezer N° 90, Parte Alta; el 29 de septiembre en la JJVV Sol Naciente, de calle Los Olivos 999 esquina El Sauce y el 30 de septiembre en la Delegación de Guanaqueros, ubicada en calle Federico Schaeffer #2870.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último