Inicio Región Coquimbo Pampilla de Coquimbo cuenta con un gran “Espacio de la Chilenidad”

Pampilla de Coquimbo cuenta con un gran “Espacio de la Chilenidad”

Con el fin de potenciar las tradiciones y raíces de nuestro país, y a la vez poner en valor la cultura criolla, es que en la versión 2017 de la Pampilla de Coquimbo se instauró un gran espacio de chilenidad, denominado “Juegos Populares y tradiciones chilenas”.

La instancia, cuenta con variados atractivos para el disfrute de toda la familia, donde destacan un escenario folclórico que desde las 11:00 horas cuenta con la presentación constante de música y artistas chilenos; artesanías de todo el país; patio de comida con alimentos típicos y, para los niños, una gran educativa y los tradicionales juegos populares.

El coordinador del espacio, Clemente Díaz, afirmó que “Este año por mandato de nuestro alcalde Marcelo Pereira hemos montado un espacio de la chilenidad, donde podrán encontrar todo lo típico de nuestra tierra como lo es la medialuna, lugar donde realizamos los juegos populares que en antaño nos hacían felices y que este año le hemos dado especial ahínco”, sostuvo.

En la zona de stand de artesanías típicas de todo Chile, este año se cuenta con la presencia de artesanos de gran parte del país, destacando los de Coquimbo, Iquique, Chiloé, Chimbarongo, Bulnes, Recoleta, Pomaire, Melipilla, Victoria, Ñuble entre otros, además de un patio de comida con micro emprendedores de la zona rural cordillera y costa, que todos los días tienen platos típicos de los mencionados sectores.

Además, el espacio de chilenidad también cuenta con una medialuna donde se realiza la trilla a yegua suelta y los juegos populares como pillar el chancho, tirar la cuerda, carrera de tres pies, ensacado y palo ensebado.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios