InicioRegiónCoquimboCon emotiva ceremonia Coquimbo conmemoró segundo año tras el 16S

Con emotiva ceremonia Coquimbo conmemoró segundo año tras el 16S

Con una ceremonia litúrgica realizada en la intersección de calles Baquedano y Condell, vecinos y diversas autoridades se reunieron para conmemorar el segundo año tras la tragedia del terremoto y posterior tsunami que durante el 2015 devastara el sector costero de la ciudad de Coquimbo. Asimismo, justo a la hora de ocurrida la tragedia, diversos vehículos de emergencia, activaron sus luces y sirenas de emergencia, como una forma de recordar lo vivido durante esa jornada.

El acto fue presidido por el Arzobispo de La Serena Monseñor René Rebolledo, acompañado de diversos párrocos, orando por quienes se vieron afectados y por quienes perdieron la vida en este desastre natural. Destacó el trabajo de las diversas instituciones, voluntarios y todos quienes apoyaron durante esa jornada. “Ojalá que las muestras de solidaridad que hubo ese día, nos acompañen toda la vida”, dijo, agregando que “toda esta calle y las adyacentes llenas de gente trabajando. Que ejemplo hermoso de cercanía, de solidaridad de compartir no sólo las alegrías, sino también las penas… hoy a dos años del terremoto, repito lo mismo que dije en esa fecha: siempre estamos en las manos de Dios”.

Para el Intendente Claudio Ibáñez, “este es un día muy importante porque marca un momento muy difícil donde hubo una devastación y donde de alguna manera iniciamos un proceso de emergencia y reconstrucción…. Estamos en fiestas patrias, sin duda hay que celebrar, pero también hay tiempo para recordar a quienes hoy no están con nosotros, y por eso estamos acá para señalar que aún estamos con ellos”.

En tanto, el Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, señaló que siempre es bueno darse un tiempo para recordar a aquellas personas que partieron “Esto se va a volver una tradición, todos los años vamos a hacer una misa, un recordatorio del día 16S porque a nuestra gente no la vamos a olvidar. Siempre vamos a recordar que acá ocurrió un desastre y la gente de Coquimbo supo levantarse y va a seguir levantándose con apoyo del municipio, del Gobierno Regional y de todas las personas que están colaborando para que ocurra la regeneración del sector Baquedano”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último